Borrar
Entrega del vehículo adaptado al centro San Rafael. Miriam Gil Albert
El Centro San Rafael de Alicante estrena furgoneta adaptada gracias a la gala benéfica de Vectalia

El Centro San Rafael de Alicante estrena furgoneta adaptada gracias a la gala benéfica de Vectalia

El evento 'Bienvenida a la Navidad' recaudó más de 40.000 euros con los que se ha podido comprar el nuevo vehículo

Todo Alicante

Alicante

Miércoles, 29 de mayo 2024, 14:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Llevaban meses esperando este momento. El Centro San Rafael de Alicante estrena nueva furgoneta adaptada que se ha adquirido gracias a la recaudación que se consiguió en la Bienvenida a la Navidad que organiza Vectalia celebrada a principios de diciembre de 2023 en el restaurante Maestral. Todas las personas que acudieron a esta gala hicieron una aportación mínima de 30 euros, con lo que se recaudaron más de 40.000 euros.

Ana Carratalá, directora del Centro San Rafael, ha aprovechado para «dar las gracias a Vectalia, y también a todas las personas que estuvieron en la Bienvenida y que han hecho posible este proyecto, además agradezco el granito de arena de Sala Hermanos que nos ha dado todas las facilidades que ha podido». Más de un millar de personas acudieron a la última Bienvenida, que logró recaudar en las cajas solidarias 30.361 euros, a los que hay que sumar las aportaciones a fila cero o el pago por adelantado, con lo que fueron 9.695 euros. En total, 40.056 euros.

Antonio Arias, presidente del grupo Vectalia, agradece a «las personas que colaboraron con su aportación desinteresada en este evento solidario que cada año destina íntegramente toda la recaudación a un proyecto concreto que elige un comité evaluador, Vectalia somos una plataforma, pero el mérito es compartido con todos los que hicieron posible esa magnífica Bienvenida».

Mejorar la calidad de vida de las personas

El Centro San Rafael necesitaba adquirir un nuevo vehículo para dar respuesta a una demanda claramente identificada por las personas usuarias del centro y sus familias, y que no se cubre con los vehículos de los que dispone actualmente la Fundación. El evento, celebrado en diciembre del 2023 sirvió para recaudar fondos para el proyecto «Nos Movemos», con el que compraron un vehículo adaptado para las 120 personas con discapacidad intelectual del Centro San Rafael. «Estamos encantados porque para muchas personas que tenemos en el Centro San Rafael, simplemente el paseo en furgoneta es la mejor terapia que podemos hacer», ha subrayado la directora del Centro San Rafael quien ha destacado la cara de felicidad y la emoción que han mostrado los usuarios con el nuevo vehículo.

Bienvenida a la Navidad

La Bienvenida a la Navidad de Vectalia se consolida como el evento solidario y social del año en Alicante. Cada edición, miles de personas acuden a esta gala solidaria para aportar su granito de arena y colaborar con las acciones que llevan a cabo las diferentes asociaciones de la provincia de Alicante, y así mejorar la calidad de vida de muchas personas. En ediciones anteriores, la recaudación íntegra de la Bienvenida se destinó a Cruz Roja, APSA, Proyecto Veritas de Cáritas, COCEMFE Alicante, la Asociación de Esclerosis Múltiple de Alicante (adEMa), Fundación Alinur, APNEA (Asociación de Padre de Niños Especiales de Alicante y AODI. Gracias a la aportación que realiza cada persona invitada al cóctel, se recaudan miles de euros que se donan íntegramente a la organización elegida para poder hacer realidad su proyecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios