Borrar
Cargadores en el parking de Gran Vía. Iberdrola
Dónde cargar el coche eléctrico en el Gran Vía de Alicante

Dónde cargar el coche eléctrico en el Gran Vía de Alicante

Iberdrola ha instalado 32 puntos en la primera planta del parking del centro comercial

Todo Alicante

Alicante

Miércoles, 22 de mayo 2024, 11:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Iberdrola ha instalado 32 plazas de recarga para coches eléctricos en el centro comercial Gran Vía de Alicante. Los puntos de carga se ubican en la primera planta del parking subterráneo del complejo y permitirá tanto carga rápida como semirrápida.

La instalación cuenta también con un punto de recarga superrápida de 150 kilovatios (kW) con dos tomas, que forma parte de la unión Iberdrola | bp pulse, así como cuatro rápidos de 50 KW, un punto de 22 kW con dos tomas y 12 puntos con dos tomas de hasta 10,6 kW.

Cabe destacar que los usuarios de estas instalaciones recargan la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación renovable, con certificado de garantía de origen (GdOs) y los puntos de recarga están localizados en la App de Recarga Pública Iberdrola, desde la que se puede geolocalizar el cargador, comprobar su operatividad en tiempo real y reservar y pagar desde el móvil.

El delegado comercial de Iberdrola en la Comunitat ha destacado la colaboración con el centro comercial para poner en marcha más de 30 puntos de recarga de diferentes potencias que «van a permitir a los usuarios una amplia variedad de posibilidades de carga acorde al tiempo previsto que vayan a estar en el centro comercial y así dar servicio aquellos usuarios de vehículo eléctrico que han apostado por una movilidad sostenible y libre de emisiones».

Iberdrola

Por parte del complejo comercial, el asset manager de Gran Vía, Javier Montejano, ha resaltado la apuesta de Iberdrola para instala «la mayor estación de recarga de vehículos eléctricos de la ciudad de Alicante». Además, ha incidido en que la instalación de estos puntos «impulsa de manera significativa la movildiad sostenible de la ciudad».

El objetivo de la compañía para 2024 pasa por dotar a los usuarios de una infraestructura aún más amplia y con la mejor oferta de ubicaciones y velocidades de recarga. Sus planes para el próximo ejercicio contemplan la instalación de más de 3.000 puntos de recarga adicionales, superando los 9.000 puntos a final del ejercicio, a los que habría que sumar la red de recarga de alta potencia fruto de su alianza con bp. La compañía Iberdrola | bp pulse tiene previsto invertir 1.000 millones de euros y desplegar 5.000 puntos de recarga pública rápida y ultrarrápida para el año 2025 y 11.700 para 2030 en España y Portugal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios