Borrar
El concejal socialista y exjugador del Hércules CF Eduardo Rodríguez. Shootori
Barcala le saca la tarjeta amarilla al 'Pichichi' Rodríguez
La Cotorra

Barcala le saca la tarjeta amarilla al 'Pichichi' Rodríguez

Mazón busca ayuda para promocionar Alicante Gastronómica

Sábado, 28 de septiembre 2024, 07:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Fue un fichaje de relumbrón, el Mbappé de la pasada campaña electoral municipal de Alicante, cuando la candidata, ahora portavoz, Ana Barceló anunció que el PSPV-PSOE incluía en la lista electoral a Eduardo 'Pichichi' Rodríguez, el máximo goleador histórico del Hércules CF.

Política y deporte siempre se han llevado bien. Por lo menos, se han alimentado el uno al otro. En Alicante, destacadas deportistas como Miriam Blasco e Isabel Fernández, ambas medallistas olímpicas en judo, han pasado por el Salón de Plenos de Alicante en las filas del Partido Popular o la balonmanista Marisa Gayo, hoy diputada autonómica. Con menos grato recuerdo, el también medallista olímpico de vela Kiko Sánchez Luna, también con los populares.

No llega al recuerdo de esta Cotorra que los socialistas apostasen tanto por el deporte, por lo que la llegada de Rodríguez fue un sorpresón. El exdelantero blanquiazul no pudo llegar a la Concejalía de Deportes, que hubiera sido su ilusión, pero mantiene su sitio en la bancada de la oposición.

Al igual que el fútbol, la política también tiene sus reglas. Con la diferencia de que en el pleno municipal, el árbitro también es parte. Como en sus tiempos en el Rico Pérez, Eduardo Rodríguez a punto estuvo de ver la tarjeta roja y expulsión del pleno por parte del alcalde-presidente, Luis Barcala.

Todo ocurrió en una intervención final que el reglamento del pleno le otorga al alcalde. El debate era sobre Venezuela y el regidor quiso poner la puntilla al aludir a la intervención del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero en el exilio de Edmundo González.

Un comentario que no le hizo nada de gracia a Rodríguez, que masculló desde su asiento algo: «Sinvergüenza» o «sin vergüenza», una de las dos. Barcala creyó escuchar la primera dirigida a su persona, por lo que conminó a Rodríguez a retirar estas palabras bajo apercibimiento de expulsión.

El concejal socialista quiso clarificar que había dicho la segunda: «Sin vergüenza», algo que no convenció mucho a Barcala, pero que, al menos, le salvó de salir del pleno municipal.

Ayuda 'influencer' para Alicante Gastronómica

Cita imprescindible este fin de semana es pasarse por IFA y Alicante Gastronómica para ver sus 250 stands, las exhibiciones y 'showcookings' y degustar lo mejor de la gastronomía de la 'terreta' y otras partes de España, como Burgos o Murcia. Especial atención merece el país invitado: Marruecos, que llegó con la chef Najat Kaanache, referente de la nueva gastronomía del país norteafricano, que diseñó un lienzo comestible en vivo, acompañada por Susi Díaz, Cristina Figueira y María José San Román.

IFA fue este viernes un hervidero de autoridades, desde el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, y el presidente de la Diputación, Toni Pérez, a los numerosos alcaldes de municipios de la provincia con stand propio en Alicante Gastronómica. Uno de ellos fue el regidor de Torrevieja, Eduardo Dolón, que llegó con el modisto Eduardo Navarrete, famoso por el programa de televisión 'Maestros de la costura'.

Aquí fue a abordarle directamente el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, quien, ni corto ni perezoso, pidió a Navarrete que utilizase sus redes sociales para promocionar Alicante Gastronómica. El torrevejense cuenta con más de 200.000 seguidores en instagram y puede ser el reflejo de que moda y gastronomía son totalmente compatibles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios