El avión militar de Reino Unido que pasa una tarde en Alicante
La nave ZZ171 MDD C17 Globemaster III, perteneciente a la flota que transportó el féretro con los restos de Isabel II, aterrizó el pasado lunes en el aeropuerto
De Brize Norton a Alicante, ida y vuelta. Este fue el último de los trayectos que realizó uno de los Boeing C-17 Globemaster III de la Real Fuerza Aérea Británica (RAF sus siglas en inglés, Royal Air Force). La nave se dejó ver en el Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández durante la tarde del pasado lunes, con aterrizaje a las 17.14 horas y regreso a su base en Oxforshide a las 20.04 horas.
Publicidad
La nave que hizo parada en Alicante -ZZ171 MDD C17 Globemaster III- es uno de los siete modelos de esta Boeing con los que cuentan las Fuerzas británicas dentro de su flota área completa. Se trata de un avión estratégico de carga pesada y largo alcance, en el que se pueden transportar hasta 45.000 kilos en su interior.
El avión militar británico que ha hecho parada en Alicante, según apuntan expertos a TodoAlicante, «apoya al despliegue de Reino Unido en el ejercicio del Tactical Leadership Program (TLP) que se realiza en la base del Ejército del Aire en Albacete». Tiene como usos principales operar en misiones de combate, así como en operaciones de mantenimiento de paz y humanitarias en todo el mundo. Los equipos de la flota han llegado a evacuar a personas en Afganistán. Y es que sus cualidades permiten cargar en su interior helicópteros y vehículos militares, con el fin de transportarlos en largas distancias, allá donde las misiones lo indiquen.
Asimismo, entre otros usos esta flota sirvió para trasladar el féretro con los restos de la reina Isabel II antes de su funeral. La soberana falleció el pasado año en su palacio de Baltimore, en Escocia, y uno de estos aviones Boeing C-17 Globemaster III sirvió para transportar su ataúd desde Edimburgo hasta Londres.
Este tipo de aviones fueron adquiridos por la Real Fuerza Aérea Británica (RAF) en 2001 debido a su capacidad de realizar un envíos rápidos y estratégicos de tropas y todo tipo de carga a las principales bases de operaciones en cualquier parte del mundo. Su tripulación se compone de dos pilotos y un jefe de carga y tiene una capacidad para transporte de 134 soldados, además de una evacuación médica para 36 camillas y 54 pacientes y transporte de un carro de combate o seis vehículos 4x4.
Publicidad
Los Boeing C-17 Globemaster III miden 53,04 metros de longitud y tienen una altura de 16,79 metros, además de cuatro motores reversibles. Su peso máximo de despegue es de 265.350 kilos y puede llegar a alcanzar una velocidad de crucero de hasta 833 kilómetros por hora. La distancia capaz de recorrer con su carga útil es de 8.334 kilómetros, es decir, como ir de Alicante a Sri Lanka -en línea recta- sin pausa ni paradas.
Tanto el vuelo de salida como de regreso de este avión en su destino a Alicante tiene como punto inicial la base de la RAF en Brize Northon, en el distrito de Oxfordshire. Se trata de la estación más grande del organismo británico y sirve «como hogar de la Fuerza de Movilidad Aérea de la RAF».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión