Borrar
El conseller de Sanidad en una reciente visita al Hospital General de Alicante. Shootori
Sanidad rectifica y puntuará el valenciano por encima de las lenguas comunitarias para la bolsa temporal

Sanidad rectifica y puntuará el valenciano por encima de las lenguas comunitarias para la bolsa temporal

La conselleria achaca a un «error informático» la anterior valoración, que otorgaba dos puntos más a las lenguas extranjeras

Pau Sellés

Alicante

Miércoles, 31 de enero 2024, 14:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Conselleria de Sanidad rebajará la puntuación de los idiomas comunitarios para que tengan menos valor que el valenciano en su bolsa de trabajo temporal. Así se lo ha comunicado el ente autonómico a los sindicatos en una reunión técnica celebrada este martes, rectificando así su anterior postura de dotar de mayor puntuación a las lenguas comunitarias que a la valenciana.

De acuerdo con la última propuesta planteada por Sanidad, el valenciano seguirá valiendo un máximo de cuatro puntos -igual que la anterior versión del borrador-, mientras que los idiomas comunitarios pasarán de seis a un máximo de dos puntos.

Desde Sanidad reconocen que todas estas modificaciones forman parte de un borrador, que no se oficializará hasta que se firme un acuerdo en la mesa sectorial y posteriormente se apruebe mediante la publicación en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV). Según confirman fuentes sindicales presentes en la reunión, Sanidad habría achacado a un «error informático» la anterior propuesta de valoración de idiomas.

Hasta que se apliquen los cambios que plantea Sanidad, el valenciano venía valiendo ocho puntos en la selección de personal sanitario público, mientras que el resto de idiomas no puntuaban. En el actual borrador también figura la propuesta de que poseer un doctorado vaya a valer más que el conocimiento de idiomas. «Quiero para los valencianos y para mí que me atienda el mejor: el mejor formado, el que más sabe y el que más experiencia tiene», reconocía el conseller de Sanidad, Marciano Gómez, en una reciente comparecencia pública.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios