Borrar
Vacunas contra la covid EFE
Vacunación coronavirus | Prolongan hasta el 27 de enero la vacunación sin cita en el Hospital de Alicante

Prolongan hasta el 27 de enero la vacunación sin cita contra la covid en el Hospital de Alicante

En toda la provincia se han administrado más de 340.000 dosis de refuerzo contra el coronavirus

P. Sellés

Alicante

Lunes, 9 de enero 2023, 16:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Departamento de Salud del Hospital General de Alicante ha decidido prolongar en dos semanas la campaña de vacunación sin cita contra la gripe y de segunda dosis de recuerdo contra la covid. De esta manera, las dosis se administrarán sin cita hasta el 27 de enero, en vez de hasta el día 13, tal y como estaba previsto inicialmente.

Podrá solicitar su dosis toda la ciudadanía, sin necesidad de que la persona esté adscrita a uno de los centros de salud del departamento alicantino. Las dosis se administrarán en la carpa instalada a tal fin en el helipuerto del centro hospitalario, en horario de 8.30 a 13 h y de 15.30 a 20 h en los días señalados (a excepción de fines de semana)

Se inoculará tanto la segunda dosis de recuerdo frente al covid, como la vacuna contra la gripe. En el caso de la gripe, la dosis está reservada tanto para la población de riesgo como para el personal esencial o que trabaje en centros sociosanitarios. Respecto a la vacunación contra la covid, está disponible tanto para los mayores como los menores de 60 años.

Al margen de la vacunación en el Hospital Dr. Balmis, los usuarios también pueden solicitar la vacunación en su centro de salud, con cita previa a través de la app GVA+Salut o de la web del respectivo centro. Se trata de la segunda convocatoria de vacunación sin cita previa que tiene lugar en la provincia de Alicante, después de la convocada el pasado día 17 de diciembre por el departamento de salud de Sant Joan.

Fechas y horarios de vacunación en el Hospital de Alicante

Más de 340.000 dosis de refuerzo en Alicante

En la Comunidad Valenciana, a día 9 de enero, se han administrado 893.229 dosis de refuerzo frente a la covid, tanto a personas mayores de 60 años como a los grupos de riesgo. Por provincias, se han inoculado 340.075 dosis en Alicante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios