Borrar
La queratopigmentación se usa para mejorar ojos deformes sin realizar mutilaciones. TA
El primer congreso mundial sobre el cambio de color de ojos se celebra en Alicante

El primer congreso mundial sobre el cambio de color de ojos se celebra en Alicante

Más de 150 especialistas expondrán los avances de la queratopigmentación, una técnica desarrollada de forma pionera en la ciudad por el oftalmólogo Jorge Alió

Pau Sellés

Alicante

Miércoles, 22 de mayo 2024, 15:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alicante acogerá este viernes y sábado (24 y 25 de mayo) el primer congreso mundial sobre el cambio de color de ojos. Esta técnica recibe el nombre de queratopigmentación, que en Alicante ha sido desarrollada de forma pionera por el oftalmólogo Jorge Alió.

Este reputado médico será además el presidente del evento, que tendrá lugar en el AC Hotel by Marriott de Alicante y llevará por título 'I KOLOR Congress'. En este emplazamiento se darán cita más de 150 especialistas internacionales de 24 países diferentes para mostrar los últimos avances en el cambio de color de ojos. Esta técnica con fines terapéuticos es usada para enmascarar defectos y mejorar ojos deformes sin realizar mutilaciones, entre otras aplicaciones médicas como la estética.

El oftalmólogo Jorge Alió.
El oftalmólogo Jorge Alió. TA

«Es una oportunidad para solucionar problemas estéticos o funcionales graves, que hasta ahora no tenían remedio o eran muy mutilantes», el presidente del congreso, que también es Investigador de Honor de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche.

El 12º oftalmólogo más influyente

Las investigaciones de Alió sobre la queratopigmentación están recogidas en el libro 'Text and Atlas on Corneal Pigmentation', publicado con el objetivo de servir de referencia a los profesionales de la oftalmología. El especialista ocupa el puesto 12 de los 100 oftalmólogos más influyentes e inspiradores del mundo en 'The Ophthalmologist Power List 2023', siendo el único médico español presente en esta clasificación.

Esto último ha hecho posible que Alicante sea sede de la primera edición de este evento médico internacional sobre el cambio de color de ojos, según explican desde la organización.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios