Borrar
El Maratón de donación transcurrió en el MARQ. TA
El Maratón de donación de sangre de Alicante bate récords de participación

El Maratón de donación de sangre de Alicante bate récords de participación

El evento celebrado en el MARQ concentró a 653 donantes

Pau Sellés

Alicante

Martes, 11 de junio 2024, 13:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El maratón de donación de sangre celebrado en el MARQ en su VII edición ha batido su récord de participación, con un total de 653 donantes. La colecta estuvo organizada por el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana (CTCV) junto a la delegación de ASISA en Alicante con ocasión del Día Mundial del Donante de Sangre.

Participaron un total de 653 donantes durante toda la jornada, de los cuales, 69 donaron sangre por primera vez. Este año, que como novedad se incorporaba la donación de plasma, se realizaron un total de 13 donaciones de plasma por aféresis.

Noticia relacionada

Cada donante de sangre recibió dos entradas para visitar la exposición del MARQ: Dinastías, así como entradas dobles para el espectáculo de Carlos Latre, que tundra lugar en el ADDA en próximo miércoles 12 de junio. Además, se han sorteado entre los participantes siete entradas dobles para disfrutar de la mascletá en la zona VIP.

El Mando de Operaciones Especiales (MOE) del Ejército de Tierra, tuvo un papel muy importante en la colecta, ya que fueron un gran número de ellos los que donaron durante las primeras horas de la mañana,

La Dra. Mabel Ortiz de Salazar, jefa de Servicio del CTCV, agradeció la solidaridad de todos los alicantinos, no solo por esta donación, sino porque «ellos son los que mantienen los niveles de sangre adecuados para el tratamiento de los pacientes durante todo el año».

El CTCV agradece un año más, la colaboración de la delegación de ASISA en Alicante, la Diputación y el Ayuntamiento en esta edición que acumula 2.796 donaciones, de las que 404 corresponden a donantes de primera vez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios