Luz verde para la unidad de enfermedades raras y ELA en el Hospital General de Alicante
Los responsables del centro han firmado este lunes el acta de replanteo que marca el inicio de las obras para crear este nuevo servicio
El Hospital General de Alicante sigue ampliando su cartera de servicios. Este lunes, los reponsables del centro han firmado el acta de replanteo que marca el inicio de las obras de adecuación y reforma para la creación de una nueva unidad multidisciplinar de enfermedades raras y Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).
Esta actuación se enmarca en la reciente designación del hospital como Unidad de Referencia para la atención a personas con ELA por parte de la Conselleria de Sanidad, junto con los hospitales La Fe de València, General de Castellón y Clínico de València. En este último centro la unidad multidisciplinar se desarrollará posteriormente.
La nueva unidad permitirá la atención coordinada de los diferentes especialistas implicados en el tratamiento de pacientes con enfermedades raras y ELA, lo que se traducirá en una mejora significativa de la atención integral, la accesibilidad, la comodidad y la humanización de los cuidados.
Ubicación de la nueva unidad
En el acto, representantes de la dirección facultativa, la empresa adjudicataria, la Conselleria de Sanidad y la Dirección del Departamento de Salud Alicante-Hospital General han visitado los espacios donde se ubicará esta infraestructura sanitaria, en la planta baja del edificio de hospitalización; concretamente, en la antigua localización de Cargos a Terceros.
La inversión global en los tres hospitales supera el millón euros, financiados con fondos europeos NextGeneration, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.