Borrar
Punto de donación instalado este lunes en Elche. TA
Llamamiento para donar sangre y médula en Elche

Llamamiento para donar sangre y médula en Elche

Las donaciones se pueden realizar este lunes en las inmediaciones de Carrefour, y el martes en el Centro Social de El Pla de Sant Josep

Pau Sellés

Alicante

Lunes, 8 de julio 2024, 16:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Elche ha hecho un llamamiento a la solidaridad ciudadana para la donación de sangre y médula. La edil de Sanidad, Inma Mora, ha visitado esta mañana de lunes la campaña de donación de sangre y médula que ha organizado el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana en las inmediaciones del Centro Comercial Carrefour Elche.

La donación ha comenzado a las 9.00 horas y estará disponible hasta las 13.30 horas en horario de mañana y de 16.30 a 20.30 horas en horario de tarde. Mora ha querido hacer un llamamiento a la solidaridad y ha explicado que «cualquier día de la semana es importante para que con un solo pinchazo podamos salvar vidas».

El próximo punto de donación se ubicará el martes, 9 de julio, en el Centro Social de El Pla de Sant Josep de 16.30 a 20.00 horas. Por su parte, el Hospital General de Elche recibe donaciones todo el año.

Por su parte la responsable del servicio del Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana, Mabel Ortiz de Salazar, ha destacado la importancia de que «la gente sepa que la sangre se necesita todos los días, que solo en la provincia de Alicante se precisan 250 unidades diarias de sangre y que no vale con donar una vez y olvidarnos, hay que ser constantes, tenemos que tener la conciencia de esa necesidad de los pacientes que siguen estando en los hospitales».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios