El Hospital de Elda suma 12 nuevos puestos de diálisis para centralizar la atención del departamento
La ampliación del servicio de Hemodiálisis evitará que los pacientes se desplacen a otros centros asistenciales para recibir este tratamiento
El Hospital General de Elda ha ampliado el servicio de Hemodiálisis, lo que va a permitir que los pacientes en tratamiento de diálisis del departamento de salud de Elda sean atendidos de forma íntegra en el mismo hospital, sin necesidad de desplazarse a otro centro asistencial.
Gracias a esta ampliación, el servicio ha incorporado 12 nuevos puestos de diálisis, por lo que el número total de plazas asciende a 37. Todo ello ha permitido al servicio asumir la atención de doce pacientes nuevos, que desde el próximo 3 de diciembre van a ser atendidos todos en el hospital sin necesidad de acudir a otro centro para recibir la diálisis.
En concreto, las obras han consistido en la ampliación tanto del servicio de Hemodiálisis como del Hospital de Día de Salud Mental. Para ello, la Conselleria de Sanidad ha realizado una inversión de más de 1,5 millones de euros.
Noticia relacionada
Rechazo en Elda al cierre de su centro de día de Salud Mental
En cuanto al servicio de Hemodiálisis, la ampliación ha supuesto una mejora en la atención sanitaria, ya que además de ampliar la capacidad asistencial se ha llevado a cabo una reestructuración de los espacios. En este sentido, este servicio, que ha sido ubicado en la antigua zona de patios, se ha organizado en tres espacios diferenciados para prestar una atención sanitaria más personalizada, humanizada y de mayor calidad.
Tal y como ha explicado la gerente del departamento de salud de Elda, Beatriz Massa, «la nueva disposición de los espacios destinados a hemodiálisis nos permite ofrecer una atención más personalizada a los pacientes, ya que hay pacientes, como es el caso de los crónicos, que requieren de unos cuidados especiales y una atención más próxima durante el tratamiento de diálisis».
Hospital de Día de Salud Mental
Entre las obras de mejora del hospital, el centro ha realizado también una ampliación del Hospital de Día de Salud Mental, de manera que se ha incrementado la capacidad asistencial de este servicio. De hecho, la incorporación de un nuevo profesional de psiquiatría ha permitido aumentar el número de consultas.
De esta manera, el Hospital de Día de Salud Mental dispone ahora de una consulta de psiquiatría, una de psicología, una consulta para enfermería y una sala para terapia ocupacional.
Mejoras en el Hospital de Elda
En cuanto a inversiones en el hospital, se está llevando a cabo la supervisión del proyecto de ampliación del Hospital de Elda, que va a contar con un presupuesto de más de 9,2 millones de euros.
Esta obra consistirá en la construcción de un nuevo edificio de seis plantas, lo que va a suponer una ampliación del número de camas hospitalarias hasta alcanzar las 645 frente a las 527 actuales. Además, se crearán 15 boxes en la Unidad de Pacientes de Infecciosos, 25 boxes en la Unidad de Medicina de Cuidados Especiales y 15 boxes en la Unidad de Cuidados Intensivos y Especiales, así como un box en Urgencias.