HLA Clínica Vistahermosa realiza de forma pionera una intervención de rodilla mediante un robot
Se trata del primer centro privado de Alicante en usar la robótica para este tipo de operación
S.P.
Alicante
Miércoles, 11 de junio 2025, 15:01
HLA Clínica Vistahermosa es el primer centro sanitario privado de Alicante en realizar la primera operación de rodilla con asistencia de tecnología robótica. Así lo informa la propia clínica a través de un comunicado de prensa, incidiendo en que la interveción se ha realizado con el robot CORI.
CORI es un sistema robótico desarrollado por Smith+Nephew que permite una planificación quirúrgica personalizada y una ejecución extremadamente precisa en intervenciones de rodilla, especialmente en casos de artroplastia total y parcial, explican desde HLA Clínica Vistahermosa. El robot ayuda al cirujano a realizar cortes óseos más exactos y una alineación óptima de los componentes protésicos, lo que ofrece mejores resultados para el paciente.
Beneficios de la robótica
Algunos de los beneficios más destacados del uso del robot CORI en cirugía de rodilla son la precisión quirúrgica y la personalización de la cirugía, gracias a una planificación detallada y adaptada a la anatomía de cada paciente en tiempo real.
La precisión del sistema minimiza el daño en los tejidos, al ser una cirugía menos invasiva, y permite preservar más tejido sano. Además, mejora la alineación del implante, lo que contribuye a una mayor durabilidad de la prótesis, y una recuperación más rápida, reduciendo el dolor postoperatorio y favoreciendo la rehabilitación.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.