Borrar
Francisco Soriano Cano. TA
Francisco Soriano Cano es el nuevo gerente del Hospital General de Alicante

Francisco Soriano Cano es el nuevo gerente del Hospital General de Alicante

Hasta la fecha había ostentado diversos cargos de gerencia en hospitales alicantinos, así como el de abogado de la Generalitat | Sustituye a Miguel Ángel García Alonso

P. Sellés

Alicante

Lunes, 28 de agosto 2023, 16:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha designado como nuevo gerente del departamento de salud Alicante-Hospital General Doctor Balmis a Francisco Soriano Cano, en sustitución de Miguel Ángel García Alonso.

Francisco Soriano es doctor en el Área de Investigación de Gestión Sanitaria, licenciado en Derecho por la UNED y en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Miguel Hernández de Elche, graduado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas por la Universidad de Educación a Distancia UNED y técnico superior de la Función Administrativa.

Soriano también es máster en Dirección Estratégica y Gestión Hospitalaria por la UMH, máster en Humanización de la Sanidad por la Escuela Valenciana de Estudios para la Salud (EVES).

Soriano ha ejercido como director gerente del departamento de salud Alicante-San Juan

Soriano ha desempeñado su labor como director gerente del departamento de salud Alicante-San Juan y director de gestión del hospital Universitario San Juan, General Universitario de Alicante y General de Elda, comisionado del departamento de salud Elx-Crevillent, subdirector general del Recursos Humanos del Servicio Murciano de Salud, director gerente del área V de salud Altiplano del Servicio Murciano de Salud y director gerente del Area I de Salud Murciano de Salud en el hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, último cargo que ha desempeñado hasta la actualidad.

Así mismo, Soriano ha ocupado los cargos de director general de Recursos Humanos de la Sanidad y Director General de Régimen Económico de la Sanidad en la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana.

Labor docente

Su experiencia más destacada como docente ha sido como profesor asociado de Relaciones laborales y Recursos Humanos en la Universidad de Alicante, profesor-tutor en la UNED, profesor colaborador en Máster de Gestión Sanitaria y de Recursos Humanos en la Universidad de Alicante y la UMH de Elche y profesor colaborador en cursos de recursos humanos, contratación pública, gestión económica y otras materias en le IVAP y la EVES.

Francisco Soriano también ha desempeñado su labor como abogado de la Generalitat Valenciana y letrado habilitado en todos los órdenes jurisdiccionales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios