Evacuan un ambulatorio de Alicante tras la activación accidental de la alarma antiincendios
Los profesionales del centro de la calle Gerona denuncian que las obras en curso dificultaron la identificación de la señal acústica, y que el protocolo de desalojo no se cumplió correctamente
Susto en el centro sanitario de la calle Gerona de Alicante. Pacientes y sanitarios tuvieron que desalojar repentinamente el centro este pasado miércoles, después de la activación accidental de la alarma antiincendios. Según las fuentes consultadas por este medio, la activación se debió al polvo en suspensión ocasionado por las obras a las que está siendo sometida la instalación, concretamente en los ascensores.
La señal sonó sobre las 10:40 horas y obligó al desalojo de una decena de facultativos que se encontraban en su puesto de trabajo, así como de los pacientes que estaban siendo atendidos en ese momento. Las fuentes denuncian que el nivel de ruido provocado por las obras y otras alarmas de maquinaria dificultó la identificación de la alarma antiincendios.
Falta de coordinación
Lamentan también que el desalojo tuvo que ser efectuado por personal del propio centro de salud, y que el posterior realojo «no se llevó a cabo de manera bien coordinada». Tanto es así —explican— que fueron los propios facultativos quienes regresaron a su puesto de trabajo cerca de una hora más tarde, comunicándose entre ellos a través de sus cuentas personales en la popular aplicación de mensajería WhatsApp.
Por otra parte, critican que los pacientes citados durante y después del desalojo «no fueron reubicados en otras agendas y fueron atendidos con retraso y con menos tiempo del asignado para la cita».
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.