Entradas dobles para ver la mascletà en zona VIP por donar sangre
El MARQ acoge el lunes 9 de junio un maratón de donación de sangre
Donar sangre en Alicante tiene premio. Aquellos que participen en el maratón de donación de sangre del 9 de junio en el MARQ entrarán en el sorteo de dos entradas dobles por día en zona VIP para disfrutar de la mascletá, los días 22, 23 y 24 de junio. Además, todos lo donantes recibirán entradas para visitar el museo alicantino que acoge el maratón.
Se trata de la séptima edición de esta iniciativa, organizada por el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana (CTCV) y la delegación de ASISA en Alicante, con el apoyo y colaboración de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Alicante. Las donaciones se podrán hacer en horario ininterrumpido de 9:30 a 21:00 horas.
En las siete ediciones anteriores se han registrado un total de 2.987 donaciones, de las que, 402 corresponden a donantes que han realizado su donación por primera vez. Este año, además, los donantes tendrán la oportunidad de contribuir mediante donaciones de plasma.
Uso del plasma
El plasma se utiliza para la transfusión cuando se ha sufrido un accidente grave o grandes quemaduras, pero también se emplea para elaborar medicamentos que sólo pueden obtenerse a partir del plasma humano. Estos medicamentos permiten el tratamiento de diversas enfermedades como la hemofilia y otros déficits de coagulación (que producen graves hemorragias), las enfermedades autoinmunes (en las que el enfermo crea anticuerpos contra sus propios tejidos) o las deficiencias congénitas de inmunidad (que predisponen a sufrir infecciones graves).
La Dra. Paula Giménez, consejera de Lavinia-ASISA y delegada en Alicante, destaca que «ASISA impulsa por octavo año consecutivo esta maratón. Estamos orgullosos de poder colaborar en esta tarea en la que las verdaderas protagonistas son las personas que cada año donan su sangre en el MARQ de manera solidaria, voluntaria y altruista».
El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas, «esenciales para cubrir la demanda de sangre de los hospitales de nuestra provincia», al tiempo que ha hecho un llamamiento a la generosidad ciudadana, «porque la donación es una pieza clave para el tratamiento, la recuperación y la vida de muchos pacientes».
La Dra. Mabel Ortiz de Salazar, jefe de Servicio del CTCV en Alicante, ha destacado que «los valores de solidaridad, responsabilidad y generosidad que caracterizan a nuestros donantes, transmiten esperanza a todas aquellas personas que necesitan sangre para seguir viviendo».
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.