Borrar
Manifestación con ocasión del 8M en Alicante en una imagen de archivo. Shootori
Las enfermeras de Alicante se echan a la calle este 8M para denunciar su «infravaloración»

Las enfermeras de Alicante se echan a la calle este 8M para denunciar su «infravaloración»

El colectivo -convocado por Satse- se concentrará frente al Hospital Dr. Balmis | Entre sus demandas se encuentra que se les aplique una nueva clasificación profesional

Todo Alicante

Alicante

Jueves, 7 de marzo 2024, 07:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato Satse ha convocado una concentración de enfemeras este viernes en Alicante, coincidiendo con el 8M (Día de la Mujer). Con este acto quieren denunciar la «discriminación y el desinterés» al que a su juicio está siendo sometido el colectivo por parte de las administraciones públicas. La concentración está prevista frente al Hospital Universitario General de Alicante.

La concentración forman parte de la campaña de presión sindical programadas programada por Satse, con motivo del 8M. Estas acciones se desarrollarán a lo largo de toda la semana, «con el objetivo de generar conciencia sobre la realidad laboral de las enfermeras», apuntan desde Satse en un comunicado. Entre sus demandas se encuentra la exigencia de un «cambio estructural» en la Sanidad que «valore y reconozca la aportación vital de las enfermeras».

Durante la protesta se pondrá el foco en el hecho de que las enfermeras se enfrentan a «la falta de reconocimiento, a la dureza de su condiciones, y riesgos laborales». De acuerdo a Satse, esto les impide poder acceder a la jubilación anticipada voluntaria; les hace sufrir estereotipos sexistas; así como un mayor número de agresiones físicas y verbales, y dificultades de conciliación.

Nueva clasificación profesional

Entre otras demandas, las enfermeras también reclamarán en Alicante una nueva clasificación profesional acorde con la ordenación actual de los títulos universitarios, el desarrollo competencial experimentado por la profesión en los últimos años, y la evolución social. En concreto, se pedirá al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que coordine los distintos ministerios implicados en la reforma del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios