

Secciones
Servicios
Destacamos
Las aulas no solo son un entorno de aprendizaje para los alumnos, sino también para los profesores. Así lo han podido constatar docentes de una localidad de la provincia de Alicante, que han recibido formación para mejorar la calidad de vida de alumnos que padecen una enfermedad tan condicionante y prevalente como la diabetes.
Un equipo de enfermeros del Centro Sanitario Integrado El Campello --perteneciente al Departamento de Salud Alicante-Sant Joan d'Alacant-- han elaborado un protocolo dirigido a maestros para enseñarles pautas de actuación con las que atender correctamente a escolares que sufren esta dolencia.
Esta iniciativa de salud comunitaria ha sido fruto del trabajo del personal de enfermería Jesús López y Myriam Garrigós, el cual ha sido revisado por el enfermero de Endocrino Pediátrico Rafael Villanueva. Los contenidos de esta guía se han expuesto recientemente por parte de sus propios autores en dos centros educativos de El Campello, concretamente el CEIP Fabraquer y el Pla Barraques.
Según sus responsables, los objetivos de la guía son aumentar el conocimiento sobre la diabetes en el colegio; mejorar la calidad de vida del niño con diabetes en la escuela; fomentar la integración de los niños con diabetes; ayudar a comprender y gestionar situaciones del día a día con estos alumnos; así como facilitar documentación y un cartel de actuación rápida. Todo ello, para avanzar hacia «una escuela más inclusiva y preparada».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.