Secciones
Servicios
Destacamos
La Asociación Residencias Dignas de la Comunitat Valenciana (ReCoVa) ha denunciado las «intolerables» temperaturas que están sufriendo los usuarios del geriátrico ilicitano Domus Vi Carrús, debido a que el sistema centralizado de aire centralizado lleva estropeado desde el pasado mes de mayo.
«Las temperaturas que están soportando los residentes, algunos con pluripatologías y alto grado de dependencia, son insoportables«, aseguran en un comunicado en el que denuncian estos problemas de climatización, y que según explican, se vienen produciendo de manera intermitente desde setiembre de 2023.
Noticias relacionadas
Al parecer, los familiares han acudido a la Dirección del Centro en reiteradas ocasiones, y aunque se les ha indicado que «el problema se va a arreglar, eso nunca se produce». Explican también que fruto de estas quejas se han instalado algunas unidades de aire acondicionado portátiles en algunas salas, «pero son insuficientes para combatir la intensa ola de calor».
También denuncian que los responsables del Ayuntamiento de Elche así como los servicios de inspección de Generalitat «no realizan las visitas que debería a las residencias ilicitanas, por tanto, viven ajenos a este grave problema y a otros muchos que afectan a estos mayores».
Recuerdan desde RoCoVa que las personas mayores «son muy propensas al estrés por calor, ya que durante el proceso de envejecimiento, el sistema regulador que controla la temperatura del cuerpo, se vuelve menos eficiente y están más expuestos a sufrir golpes de calor».
«Lamentamos las reivindicaciones que se están realizando sobre la falta de aire acondicionado en nuestro centro de Elche pero se está ofreciendo una solución de forma inminente. Se ha procedido ya a la instalación de un nuevo sistema y nos encontramos pendientes y atentos de su activación de mano de la empresa especializada. Hacemos todo lo que está en nuestra mano para que esta situación se resuelva con la mayor celeridad. Además, en plena época estival y ante la posible llegada de altas temperaturas, DomusVi, cuenta con un protocolo para proteger a las personas mayores de los efectos negativos del calor con otras medidas alternativas y un equipo dedicado de profesionales que velan por ello. Continuaremos pendientes de la situación y en todo momento, trabajamos por adaptar nuestros procesos y procedimientos para asegurar que ofrecemos el mejor cuidado posible».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.