Secciones
Servicios
Destacamos
TodoAlicante
Alicante
Lunes, 18 de diciembre 2023, 12:46
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Cruz Roja ha recibido el apoyo de la Fundación 'la Caixa' para luchar contra la soledad de las personas vulnerables en Alicante. Gracias a esta colaboración, la entidad social ha celebrado estos días sendas jornadas de convivencia en la ciudad dirigidas a este colectivo, en las que las personas usuarias han podido disfrutar de una comida y generar lazos, esparcimiento y actividades encaminadas a mejorar su bienestar emocional.
Un total de 80 personas mayores en situación de soledad se reunieron en la sede de Cruz Roja en Alicante este martes y, el miércoles, se llevó a cabo el encuentro en el Centro de Intervención de Baja Exigencias (CIBE) con la asistencia de 45 participantes y la colaboración de Voluntariado CaixaBank. También se les ofreció lotes de comida y productos de higiene personal.
Noticia relacionada
Las personas mayores son uno de los colectivos más afectados por la soledad indeseada, recuerdan desde Cruz Roja a través de un comunicado, donde donde también apuntan que la entidad investiga «los motivos y las situaciones psicológicas que les llevan a esta situación con la finalidad de aplicar un tratamiento adecuado en función de la causa que los ha ocasionado», según dice África Martínez, trabajadora social del área de personas mayores de Cruz Roja.
«Con acciones como la socialización, el trabajo en equipo, el apoyo emocional, la promoción del envejecimiento saludable, las intervenciones psicológicas individuales y grupales, así como las actividades de ocio y tiempo libre, como es el caso de esta jornada de convivencia, conseguimos incrementar las redes sociales de apoyo entre ellos y ellas, y favorecemos su reinserción social y su equilibrio emocional», apunta la técnica de Cruz Roja.
El Centro de Intervención de Baja Exigencias (CIBE) que Cruz Roja cuenta en Alicante atiende al año a unas 250 personas con problemática de adicciones con una media diaria de 45 personas en los diferentes servicios de carácter asistencial que desde el recurso se ofertan. Destacan los servicios de higiene, lavandería, entrega de ropa, y servicio de duchas. Este centro de Cruz Roja también proporciona diariamente desayunos y meriendas y ofrece atención médica y psicológica a sus usuarios.
«Se trata de personas que, en muchos casos, han perdido vínculo con los familiares o, si tienen, son mínimos. Desde el centro trabajamos para que en caso de que los pudieran mantener, les damos servicio de teléfono, internet, contactamos con ellos y vemos de qué manera pueden continuar manteniéndolo», ha destacado José Verdú coordinador de este centro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.