Borrar
Ambulancias a las puertas del hospital de Dénia. Tino Calvo
El Consell invierte 92 millones para asumir al personal del Hospital de Dénia tras la reversión

El Consell invierte 92 millones para asumir al personal del Hospital de Dénia tras la reversión

La plantilla mantendrá las mismas condiciones de salario y horario

Martes, 23 de enero 2024, 13:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El pleno del Consell ha aprobado en su reunión de este martes la subrogación de todo el personal del Hospital de Dénia tras la reversión al sistema público a partir del próximo 1 de febrero. La portavoz accidental del gobierno autonómico, la vicepresidenta Susana Camarero, ha querido transmitir «tranquilidad» a los 1.762 empleados públicos, 287 de carácter estatutario y el resto contratados, del mantenimiento de sus puestos y condiciones laborales.

«Estamos llevando un proceso diligente y modélico frente a las chapuzas de otras reversiones», ha expresado Camarero en referencia al hospital de Alzira. Ha confirmado la presencia del conseller de Sanidad, Marciano Gómez, y su equipo el 1 de febrero para garantizar el correcto funcionamiento del departamento de salud y del centro clínico el primer día del cambio de gestión.

El Hospital de Dénia volverá a una gestión pública de la Conselleria de Sanidad el próximo 1 de febrero después de que la Generalitat Valenciana decidiera no prorrogar la concesión a Marina Salud. Con el decreto aprobado este martes, la Conselleria asume el personal del centro de salud con un coste para las arcas públicas de 92,7 millones de euros.

Vacunas de emergencia para el virus respiratorio sincital

El pleno del Consell también ha aprobado una inversión de emergencia para comprar vacunas contra el virus respiratorio sincital por un valor de 8,2 millones de euros, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad. En la campaña de vacunación para menores de un año se han inoculado 27.000 dosis desde el pasado mes de julio. La vacuna contra este virus previene los efectos del mismo y supone que los vacunados tienen tres veces menos posibilidad de padecer la enfermedad y hasta un 40% menos de hospitalización.

En total, hay una plantilla de 1.762 empleados, de ellos 287 de carácter estatutario. Es decir, estaban antes de la concesión administrativa. Una parte cogió excedencia para continuar en su puesto y ahora deberán decidir en tres meses si vuelven a su condición anterior o continúan como personal laboral a extinguir. El resto de la plantilla mantendrá su condición como personal laboral a extinguir.

Camarero ha reiterado esa «tranquilidad» al personal de que mantendrán sus puestos y condiciones laborales tanto en salarios como en horarios. La vicepresidenta también ha resaltado la labor de coordinación de la Generalitat Valenciana con los alcaldes del departamento de salud para que la reversión no tenga ningún contratiempo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios