Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
El Colegio de Médicos de Alicante (COMA) ha manifestado su «preocupación» ante el decreto que prepara Sanidad para la reorganización de la Atención Primaria. Estos cambios, tal y como están previstos por la conselleria, supondrían, a ojos del COMA, una «intervención» de las agendas asistenciales, algo que «no parece lo más adecuado», y que sometería a los médicos a «una presión asistencial cada vez mayor, sin establecer un máximo de pacientes por día».
Noticia relacionada
Reconocen desde el COMA, a través de un comunicado, que nos encontramos en un «momento crítico» para los médicos de esta especialidad, «tanto en su número como en las condiciones en las que se ven obligados a atender a la ciudadanía». Además, consideran que centrarse en la cantidad de pacientes atendidos en lugar de en la calidad de la atención «influye en la motivación del profesional y la satisfacción de médicos y pacientes, y va en contra de la gestión de la consulta por el propio médico».
Por ello, conminan a la conselleria dirigida por Marciano Gómez para que no promueva «situaciones de penosidad, sobrecarga asistencial, inseguridad clínica o cualquier otra cuestión que pueda perjudicar al paciente»; ni que se haga «con el argumento de ofrecer una atención inmediata».
«Si bien el Colegio no pretende abordar temas laborales que escapan a su competencia, es innegable que hay algunos aspectos que inciden plenamente en el ámbito de la deontología médica y de la integridad de la praxis profesional de nuestros compañeros», reconocen en el comunicado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicada la Oferta de Empleo Público de 2024 de la Junta
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.