Borrar
Los cirujanos, en plena operación. GVA
Cirugía pionera en Alicante con visión aumentada y realidad 3D

Cirugía pionera en Alicante con visión aumentada y realidad 3D

La intervención quirúrgica se ha realizado a un paciente de hernia discal de columna cervical en el Hospital de Torrevieja

T.A.

Torrevieja

Jueves, 14 de diciembre 2023, 16:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Universitario de Torrevieja ha realizado la primera intervención quirúrgica en la provincia de Alicante mediante un sistema de microscopio robotizado, con visión aumentada y realidad en 3D. Se trata de una cirugía «pionera», en la que el equipo de traumatólogos ha utilizado un microscopio de alta resolución asistido por un brazo robótico, denominado Aeos Spine.

El equipo de especialistas ha llevado a cabo «con éxito» una cirugía a un paciente de hernia discal de columna cervical, que ya ha sido dado de alta. El doctor Alfredo Martínez, del servicio de Traumatología del hospital, ha explicado que la intervención se ha realizado «con precisión milimétrica mediante la aplicación de técnicas avanzadas de visualización en 3D en tiempo real».

Por su parte, el doctor Manuel Segura, también del servicio de Traumatología, ha afirmado que esta «novedosa» técnica permite realizar procedimientos «más seguros, menos invasivos y con tiempos de recuperación más rápidos, lo que ofrece mejores resultados a los pacientes».

La incorporación de plataformas digitales de visualización intraoperatoria está marcando «un nuevo estándar» para futuros procedimientos médico-quirúrgicos. Así, el Hospital Universitario de Torrevieja se ha convertido en el primer hospital de la provincia de Alicante que cuenta con esta tecnología robótica «innovadora».

Este nuevo procedimiento se lleva a cabo gracias al trabajo multidisciplinar del equipo de profesionales del centro hospitalario, integrado por traumatólogos, rehabilitadores, radiólogos, neurofisiólogos, anestesistas, enfermeros, técnicos auxiliares e ingenieros, entre otros, quienes trabajan de forma coordinada por el beneficio del paciente y sus familias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios