Una campana anunciará el alta de los menores en el Hospital General de Alicante
El centro instala este simbólico elemento en su Unidad de Neonatología para infundir ánimo a los pequeños pacientes que se encuentran hospitalizados
Una campana, símbolo de esperanza y libertad, anunciará las altas de los menores ingresados en el Hospital General de Alicante. El centro, aprovechando la conmemoración del Día del Niño Hospitalizado, ha inaugurado este elemento que se ha instalado en su Unidad de Neonatología.
La precursora de esta iniciativa ha sido la Fundación Pequeño Deseo que, con motivo de su XXV aniversario, ha facilitado estas campanas a una veintena de hospitales de la geografía española, con los que colabora haciendo realidad los deseos de niños y adolescentes enfermos, ofreciéndoles apoyo emocional.
.jpg)
La instalación de estas campanas, acompañadas de una placa conmemorativa, tiene como objetivo compartir la alegría que supone recibir el alta hospitalaria. Asimismo, busca infundir ánimo a quienes aún se encuentran hospitalizados, transmitiendo un mensaje de esperanza y superación, explican desde Sanidad.
«Son miles los niños en España que tienen que enfrentarse a enfermedades a lo largo del año, alterando su vida normal, prescindiendo de amigos, de las clases escolares y de sus juegos. Recibir el alta es un momento muy especial y lo queremos celebrar con ellos a través de estas campanas que simbolizan la esperanza para todos de que un día la tocará, lo que implica que vuelven a casa», ha declarado Cristina Cuadrado, directora de la Fundación Pequeño Deseo.
En la misma línea, la jefa de Sección de Neonatos, la doctora Caridad Tapia, ha subrayado la acogida positiva que ha tenido esta iniciativa en su equipo, «porque los bebés y sus familias pasan en ocasiones largos períodos de tiempo ingresados con nosotros y el fin de su estancia hospitalaria es un momento muy especial para todos. Por lo tanto, tiene mucho valor para nosotros poder ofrecerles este acto simbólico de tocar la campana, que anuncia este ansiado momento», ha destacado la jefa de Sección de Neonatos, la doctora Caridad Tapia.
Los bomberos, primeros en tocar la campana
El acto de inauguración de la campana ha contado con la presencia de voluntarios de la Fundación Pequeño Deseo, profesionales del Servicio de Pediatría y representantes de la dirección del centro, acompañados por el cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Alicante y la Asociación Solidarios de la Diputación de Alicante, quienes han sido los primeros en hacer sonar la campana como inicio simbólico de esta nueva tradición.
Posteriormente, el grupo se ha desplazado a la Unidad Pedagógica Hospitalaria (UPH) y a las unidades de hospitalización pediátrica, donde han repartido juguetes donados por la marca LEGO a los niños ingresados, llevando un momento de alegría a su día.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.