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La Asociación Alicante Para La Lucha Contra el Cáncer (AACC) concluye el año 2024 habiendo atendido a cerca de 700 personas en toda la provincia de Alicante a través de sus diferentes programas y servicios. En el balance que hace la entidad de este año que está a punto de acabar, destacan la inauguración de su nueva sede provincial en el Colegio de Médicos de Alicante.
Por otra parte, y en colaboración con IMED Hospitales, se han realizado 480 derivaciones para pruebas de detección temprana, incluyendo mamografías, ginecología, próstata y dermatología, lo que ha permitido identificar y tratar casos de manera más efectiva, aseguran desde AACC.
En el ámbito de la rehabilitación, 67 pacientes con linfedema recibieron tratamiento a través de clínicas y profesionales conveniados, mientras que 35 pacientes participaron en talleres y sesiones de apoyo psicológico, con un total de 350 sesiones realizadas. Además, se realizaron cerca de 60 asesorías sociales, prestando atención en materia de alimentación, productos de farmacia o consultas con la trabajadora social.
La AACC también ha protagonizado préstamo de material ortoprotésico, la organización de talleres de estética oncológica y nutrición, y campañas de sensibilización que alcanzaron a más de 1.000 personas en temas como la prevención del cáncer de colon, de ovario y el impacto del tabaquismo.
En el ámbito económico, se destinaron 22.000 euros a la investigación oncológica a través del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), y se firmaron 22 convenios de colaboración con clínicas, empresas y profesionales para ayudar a las personas con cáncer y sus familiares. Las campañas de recaudación, como cenas benéficas y marchas solidarias, se sumaron a los eventos como el III Oncocongreso, que contó con más de 500 asistentes, y el Encuentro de Voluntariado en Monóvar, con más de 150 participantes.
Pablo Enríquez, presidente de la AACC, subraya: «Este año hemos demostrado que no solo atendemos las necesidades físicas de los pacientes, sino también las emocionales, acercándonos a una visión más humana de la lucha contra el cáncer. Seguiremos trabajando para que nuestras acciones lleguen a más personas en 2025».
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