Borrar
Mapa de Alicante. T. A.
Así ha sido el voto calle a calle en la provincia de Alicante
Elecciones europeas

Así ha sido el voto calle a calle en la provincia de Alicante

Los Populares ganan las elecciones y triunfan especialmente en el sur de la provincia, mientras que el PSOE saca más votos en las comarcas del interior-norte de Alicante

Todo Alicante

Alicante

Lunes, 10 de junio 2024, 14:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Partido Popular ha vuelto a ser el ganador de las elecciones, esta vez de las europeas. El PP ha subido 14 puntos desde el 2019 y mantiene su hegemonía en la provincia, especialmente en la zona del litoral y del sur, mientras que el PSOE se sitúa como la segunda fuerza más votada.

Los socialistas han triunfado en las comarcas del interior-norte de Alicante y se sitúan como la primera fuerza en municipios ocmo Onil, Xixona, Alcoi, Pedreguer o Pego, entre otros. Así pues en Alicante ciudad acaparan en torno al 30,4% de los votos, diez puntos menos que el PP de Barcala, quien aumenta 16 puntos respecto a las europeas de 2019.

El pacto con Vox y el primer año de gobierno de Carlos Mazón en la Generalitat Valenciana no le pesan nada y los populares triunfan en la Comunitat. Los populares se mantienen en torno al 35% de los apoyos con los que el alicantino sacó 40 escaños en Les Corts (35,3% en 2023 y 35,85% este domingo), incluso repunta un poco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios