Borrar
Miembros de Sumar-Compromís en la estación de San Gabriel. T.A
Sumar-Compromís llevará a las Cortes la reivindicación histórica de inversiones en infraestructuras para Alicante

Sumar-Compromís llevará a las Cortes la reivindicación histórica de inversiones en infraestructuras para Alicante

La coalición se compromete a trasladar la necesidad de ejecución de obras como la variante de Torrellano o la modernización de la red de Cercanías

Todo Alicante

Alicante

Domingo, 9 de julio 2023, 20:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Sumar-Compromís llevará a las Cortes la reivindicación histórica de inversiones en infraestructuras para Alicante. La coalición se compromete a trasladar la necesidad de ejecución de obras como la variante de Torrellano o la modernización de la red de Cercanías.

La regidora en el Consistorio alicantino, Sara Llobell, ha manifestado que desde el grupo municipal de Compromís se está revisando el expediente para adherirse a la presentación de alegaciones al proyecto de la variante de Torrellano.

Este domingo 9 de julio miemrbos de la coalición han visitado el apeadero de cercanías de San Gabriel para ilustrar las reivindicaciones vecinales que exigen la retirada de las vías que separan el barrio del litoral y la inversión para acondicionar la red de transporte en el sur de la ciudad de Alicante y en toda la provincia.

En comparecencia ante los medios de comunicación, Micó ha recordado que este mismo viernes hubo una gran manifestación de las entidades vecinales reclamando la ejecución de la variante de Torrellano, y al respecto ha remarcado que «los barrios de San Gabriel y Benalúa necesitan una solución«.

Por ello, Compromís-Sumar: Sumem per Guanyar se postula como «la voz valiente y decidida que hará que las necesidades de los alicantinos y alicantinas y de los valencianos en su conjunto estén bien representados en el Congreso y el Senado», ha manifestado Micó.

Asimismo, la cabeza de lista por Valencia ha insistido en que «cuando hablamos de inversiones y de la red de cercanías hemos de ir más allá porque tenemos problemas gravísimos», y al respecto ha citado la conexión del Aeropuerto con Alicante y Elche, la modernización de la línea Alicante-Murcia; la conexión del tren de la costa entre Gandía, Dénia y Alicante, así como toda la red de tren que va de Xátiva a Alcoi, sin olvidar la vía intermodal para que el Corredor Mediterráneo «sea una realidad», ha subrayado.

Por su parte, la número dos por Alicante, Imma Orozco, ha recordado que en su labor de diputado Joan Baldoví consiguió en la última negociación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) una inversión de 62 millones adicionales, el 40% de los cuales eran inversiones «que venían a paliar esa situación de infrafinanciación que sufrimos en las comarcas del sur».

Al respecto, Orozco ha remarcado que se trata de proyectos e inversiones «ampliamente reivindicadas desde hace mucho tiempo y consensuadas por la sociedad», ya que se se trata de «la rápida ejecución del Corredor Mediterráneo, de dignificar un servicio como las cercanías, tan necesario para que las personas puedan vivir con calidad y desplazarse a su trabajo en igualdad de condiciones respecto a otras capitales del Estado», y porque son proyectos que «cumplen con la triple sostenibilidad exigible en estos tiempos de emergencia climática: la sostenibilidad económica, ambiental y social».

Entre los miembros que han visitado la estación de San Gabriel están: la cabeza de lista al Congreso por Valencia de Compromís-Sumar: Sumem per Guanyar, Águeda Micó, junto con la ex secretaria autonómica de Política Territorial, Urbanisme i Paisatge i número dos por Alicante, Imma Orozco, y la edil de Compromís en el Ayuntamiento, Sara Llobell.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios