

Secciones
Servicios
Destacamos
El actual alcalde de Elda y secretario de la agrupación socialista en el municipio, Rubén Alfaro, liderará el PSOE en la provincia de Alicante. El socialistas ha anunciado este sábado de manera oficial su candidatura en un acto celebrado en la sede de Elda. Allí, ante decenas de militantes ha asegurado que da un paso al frente para ser proclamado en el cargo la próxima semana, al ser la única candidatura.
Alfaro ha estado acompañado por todos los miembros de su Ejecutiva Local y ha asegurado que «dentro de esta altísima responsabilidad, quiero informar primero a mi agrupación local, a mis compañeros y compañeras, de la decisión que he tomado». Estas han sido sus palabras antes de comunicar su decisión para afrontar «retos ilusionantes».
El alcalde de Elda recuerda que «dimos un paso al frente cuando el PP estaba en el poder, pasando el rodillo en nuestro Ayuntamiento» y ha destacado al PSOE como una agrupación «grande, luchadora y transformadora».
El único candidato a liderar a los socialistas alicantinos ha calificado el reto de «apasionante» y afirma que «de una manera u otra hemos estado involucrados a través de José Antonio Amat, y también con la participación de Alejandro Soler para dar unidad al partido, en alianza con los colectivos».
Una candidatura lanzada para «reforzar nuestro discurso, valores, mensaje e ideología». Alfaro ha insistido en que el PSOE actúa como «muro de contención de las fuerzas de ultraderechas que tienen propuestas para echar por tierra la dignidad de las personas, de los seres humanos».
También ha lanzado algún dardo al actual president, insistiendo que el PSOE debe estar enfrente para «frenar decisiones como la de Carlos Mazón cuando sitúo a negacionistas al frente de las emergencias» y critica a los gobernantes del PP y VOX, asegurando que »son incapaces de ver más allá de su negacionismo, poniendo en peligro a miles y miles de personas por su falta de visión de la realidad y de entender cómo debemos afrontar esas emergencias como la trágica Dana de Valencia».
Durante su discurso ha recordado que están sucediendo problemas en el mundo como que «en Estados Unidos estamos viendo cómo en una democracia que creíamos plena hay un presidente que utiliza discursos contra las personas que no piensan como él, que son diferentes».
El socialista ha querido también reafirmar la «salud del partido y el compromiso de la militancia» y ya se prepara para «ofrecer en el 2027 las mejores propuestas para que el conjunto de la sociedad nos apoye», al tiempo que califica la derrota de 2023 como «injusta» y recuerda que el proyecto en la Comunitat «no fue bien tratado a pesar de que era un gobierno de personas normales con el único objetivo de estar cerca de la gente que más lo necesita».
En este sentido se ha centrado en la «recuperación de los servicios públicos desmantelados por el gobierno de Carlos Mazón» y critica que este desmantelamiento «también afecta a la educación pública, con un frenazo al Plan Edificant que ha cortado de raíz la proyección de mejorar los colegios públicos de nuestros hijos e hijas».
«Tenemos mucho trabajo pero con la actitud y la generosidad de esta agrupación y de este partido podemos conseguir que, en la provincia de Alicante, muchos compañeros y compañeros conquisten los ayuntamientos y recuperar la Generalitat de la mano de nuestra líder, de Diana Morant, que estoy seguro que será nuestra próxima presidenta», ha afirmado el líder de la agrupación socialista, que rompe una lanza a favor de Pedro Sánchez y asegura que »tenemos en el Gobierno de España al mejor presidente que podíamos tener, apostando por la gente que menos tiene, con políticas que generan crecimiento«
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.