Borrar
El expresidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en el Senado. Diego Radamés / Europa Press
Puig afirma que este sábado «comienza una nueva etapa» en el PSPV

Puig afirma que este sábado «comienza una nueva etapa» en el PSPV

El expresidente de la Generalitat afirma que es tiempo de «nuevos liderazgos» en el partido | Bernabé confirma una nueva «hoja de ruta» a partir de mañana

Viernes, 15 de diciembre 2023, 12:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, ha afirmado que este fin de semana «comienza una nueva etapa» en el PSPV tras el Comité Nacional en el que anunciará la decisión sobre su futuro. «Cada etapa tiene su dinámica, y creo que es un momento en el que se necesitan nuevos vientos, nuevos cambios y nuevos liderazgos», ha agregado.

Puig ha considerado que el PSPV-PSOE demostrará este sábado -durante el comité, al que asistirá el Secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán- que sabe «representar de la mejor manera posible la ambición de los progresistas valencianos» y que van a dar «un paso adelante».

Sobre su futuro, Puig ha señalado que él «no va a ser nunca un obstáculo» sino que ayudará a encontrar «la mejor solución posible». Además, ha adelantado que su discurso mañana tendrá una mirada «no solo para los socialistas, sino para toda la ciudadanía valenciana». «Este fin de semana comenzará una nueva etapa», ha agregado.

Puig ha expresado su deseo de que el PSPV continúe «acertando con los análisis» y «siendo útiles a la sociedad valenciana».

Primeras reacciones

Una de las primeras en realizar declaraciones ha sido la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé. La también vicesecretaria general del PSPV-PSOE ha asegurado que los socialistas valencianos marcarán este sábado su «hoja de ruta» para «un inicio de legislatura que va a mirar hacia el futuro».

Bernabé ha garantizado que estará centrada en su puesto de delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana para «poner freno a las políticas de PP y Vox» en el Consell.

Bernabé ha subrayado que Puig «es el secretario general de los socialistas valencianos» y ha garantizado que en el comité debatirán sobre la hoja de ruta para «un inicio de legislatura que a partir de ahora va a mirar hacia el futuro y hacia un 2027 en el que los valencianos de verdad tengan el gobierno que merecen».

Respecto a si contempla dar un paso adelante en el PSPV, ha destacado que lleva más de 25 años como militante y que «en este momento» cree que la Delegación de Gobierno es el mejor sitio para defender las políticas progresistas: «Soy delegada del Gobierno y a ello me voy a emplear porque, sin duda alguna, es la mejor manera de hacer contrapeso a las políticas regresivas del PP y Vox».

La 'número dos' del PSPV ha aprovechado para reivindicar la unidad de todas las federaciones socialistas en torno al Gobierno, especialmente en las comunidades donde gobiernan PP y Vox como en la Comunitat. «El PSOE es un partido con gran vocación de gobierno», ha reiterado, y ha prometido que estarán «fuertes y contundentes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios