Borrar
Comité Electoral Provincial del PSPV de la provincia de Alicante, en imagen de archivo. PSPV
El PSPV de la provincia de Alicante le cierra la puerta a Ximo Puig

El PSPV de la provincia de Alicante le cierra la puerta a Ximo Puig

Los socialistas aprueban por unanimidad unas listas electorales sin colaboradores del expresidente

Miércoles, 7 de junio 2023, 21:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSPV-PSOE de la provincia de Alicante le ha pegado un sonoro portazo al secretario general nacional, Ximo Puig, con unas listas al Congreso y al Senado donde el expresidente de la Generalitat no ha podido colocar a ninguno de sus más estrechos colaboradores alicantinos.

El Comité Provincial de los socialistas alicantinos ha aprobado por unanimidad unas candidaturas para las generales del 23J hechas al alimón entre el secretario general, Alejandro Soler, y la agrupación local de Alicante, la más numerosa.

La candidatura al Congreso es de práctica continuidad, con Alejandro Soler (Elche); Patricia Blanquer (Alcoi) y Lázaro Azorín (Pinoso). A día de hoy, parece que serán los que parten en puestos de salida. A partir de ahí, llegan las novedades. Dos alicantinas, María José Adsuar y Llanos Cano, en los puestos 4 y 6. En el 5, el oriolano Antonio Zapata.

Adsuar y Cano pertenecen a la agrupación socialista de Alicante. La primera fue rival de Ana Barceló en las primarias a la Alcaldía, que ganó la apuesta de Ximo Puig al contar con el sector mayoritario. Cano ocupó el noveno puesto en la lista municipal de Alicante y ha quedado fuera del Consistorio. Por su parte, Zapata está enfrentado con la secretaria general oriolana y exalcaldesa, Carolina Gracia.

Candidatura al Congreso de los Diputados

PSPV-PSOE Provincia de Alicante

  1. 1

    Alejandro Soler

  2. 2

    Patricia Blanquer

  3. 3

    Lazaro Azorín

  4. 4

    Maria José Adsuar

  5. 5

    Antonio Zapata

  6. 6

    Llanos Cano

La lista al Senado no es menos llamativa. Repite Ana Martínez y se incluye a Eva Montesinos y al histórico dirigente socialista alicantino Ángel Franco. Toda una declaración de intenciones.

PSPV-PSOE Provincia de Alicante

  • Ana Martínez

  • Ángel Franco

  • Eva Montesinos

Como lo será la decisión que tome el Comité Electoral nacional del PSPV, que revisará las candidaturas aprobadas este miércoles y las tendrá que enviar a Ferraz, que dará el sábado su visto bueno. De cuántos cambios se produzcan, si se hacen, se dará cuenta de la magnitud de la brecha entre Alicante y Valencia.

El secretario general del PSPV PSOE de Alicante, Alejandro Soler, ha reivindicado «el gran esfuerzo y trabajo que se ha realizado desde los municipios con gobiernos socialistas« a pesar de la derrota. Los socialistas se toman esta campaña »para volver a ganar la confianza de los ciudadanos.».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios