Ver 27 fotos
Primer Pleno del Consell en Alicante
Bienvenidas, reencuentros y mucho feeling en la primera reunión oficial del gobierno autonómico
El nuevo Consell de Carlos Mazón ya está en marcha desde primera hora de la mañana de este viernes. Los nueve consellers y el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, se han reunido en la biblioteca del Museo Arqueológico (Marq). El lugar esta cargado de simbolismo, ya que es uno de los emblemas de la Diputación Provincial de Alicante, de la que Mazón ha sido presidente hasta que ha dado el salto a la Generalitat.
El patio del antiguo Hospital Provincial ha sido el lugar de encuentro en el que han ido llegando los consellers, que ha sido recibidos por el diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro. Los primeros en llegar han sido el vicepresidente, Vicente Barrera, y los alicantinos José Antonio Rovira y Nuria Montes.
Especial ha sido el encuentro entre Montes y el alcalde de Benidorm y futuro presidente de la institución provincial, Toni Pérez. «Madre mía», acertaba Pérez a decir abrazándose con Montes. «Con todo lo que hemos pasado juntos», le decía la nueva consellera de Turismo. Recordaban los tiempos de pandemia en Benidorm, con el cierre de gotelés obligado por la pandemia.
También ha acudido como anfitrión el alcalde de Alicante, Luis Barcala, quien ha dado la bienvenida a la ciudad a los nuevos consellers. Dentro les esperaba Carlos Mazón, quien les ha guiado a sus compañeros de gobierno valenciano por las instalaciones.
A la hora de la foto de familia, Mazón ha pedido que, aparte de las imágenes ofíciales, también apareciera Pérez. «Le falta hora y media para ser presidente de la Diputación», le ha animado. En estos momentos, el Consell está reunido y será el propio presidente quien comparezca para explicar las primeras decisiones que tomen.