Borrar
Urgente Un detenido por un asesinato en Gata de Gorgos
El presidente del PP de Alicante, Toni Pérez, con diputados y senadores populares. PP
El presidente del PP de Alicante, Toni Pérez, tacha de «repugnante» el pacto de gobierno de Sánchez

El presidente del PP de Alicante, Toni Pérez, tacha de «repugnante» el pacto de gobierno de Sánchez

Califica de «mala noticia para la provincia de Alicante» el nuevo Ejecutivo, con la continuidad de Teresa Ribera al frente de Transición Ecológica

Lunes, 20 de noviembre 2023, 16:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El presidente del PP de la provincia de Alicante, Toni Pérez, ha tachado de «repugnante» el pacto de gobierno y el nuevo Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez. Ha considerado una «mala noticia para toda España, pero especialmente para la provincia de Alicante», la continuidad de Teresa Ribera al frente del Ministerio de Transición Ecológica: «Nos ha negado el agua y recortado permanentemente el recurso hídrico, nuestros derechos sobre el agua y especialmente en ese trasvase Tajo-Segura», ha criticado.

Pérez ha valorado la composición del nuevo Ejecutivo acompañado por diputados nacionales y senadores del PP por la provincia de Alicante como Macarena Montesinos, Joaquín Melgarejo, Julia Parra o César Sánchez, entre otros.

Interpreta el pacto entre PSOE y Junts, con la presentación de la Ley de Amnistía como una «humillación al Estado de derecho y a España» por parte de Sánchez. «Dejan fuera de la acción política del Gobierno ni más ni menos que a once millones de españolas y españoles que dijeron no a un gobierno de Pedro Sánchez, al que hay que sumar millones de socialistas que desde luego hoy cambiarían su voto de haber tenido el menor conocimiento de ese fraude electoral que ha cometido Pedro Sánchez con las urnas en la llamada del 23 de julio», ha aseverado.

«Me gustaría que Pedro Sánchez, y debería haberlo hecho, convocara de nuevo a España a las urnas para saber cuál iba a ser su resultado real después de estas decisiones», ha expresado el presidente de los populares alicantino. Espera que sea una legislatura «muy breve», pero matiza: «Conociendo el Gobierno, el pegamento del poder y el apego al sillón de los que van a gobernar España, les va a garantizar hacer una política sectaria y ideológica como la que han venido haciendo».

«Hablamos de un Gobierno que nace desde una pretensión muy particular, sectaria e ideológica, pactando con todo, sea cual sea la ideología. Algunos veremos que hay partidos políticos que han apoyado la investidura de Pedro Sánchez que su único cometido es romper la Constitución y la quiebra del Estado de Derecho y, por lo tanto, atentar contra la democracia en España», ha enfatizado Pérez.

A este respecto, ha lamentado que la nueva composición del Gobierno es una «mala noticia» para España y «especialmente para la provincia de Alicante», ya que Teresa Ribera mantiene su puesto como vicepresidenta y ministra deTransición Ecológica: «El único reto demográfico que está teniendo el Gobierno de España con la provincia de Alicante es negarnos el agua, recortarla y hacer que la que ya es cuarta provincia de España en población, vaya cerrando el grifo, para que esto sea ya una cuestión de desertificación y de una tierra que pierda oportunidades», ha denunciado.

Infrafinanciación

En la misma línea, también ha mencionado a la vicepresidenta cuarta y ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, a quien ha acusado de mantener «una infrafinanciación clamorosa contra la Comunitat Valenciana y específicamente contra la provincia de Alicante», hasta situar a la alicantina como «la provincia 52 de 52 en los últimos dos ejercicios».

Interpelado por la ausencia del expresidente de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, como ministro, Pérez ha afirmado que «el peso de la Comunitat Valenciana para el PSOE es ínfimo». Lo que «habla de la irrelevancia, del peso de un PSPV que no tiene peso, que no es relevante, pero que levanta la mano para investir a Pedro Sánchez, para pactar con Junts, con Esquerra Republicana de Cataluña, con Bildu, con el PNV, con Sumar y con todos aquellos que en nada recogen el auténtico espíritu de los valencianos», ha sostenido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios