Borrar
Reunión de diputados del PP con representantes de la AEGC. PP
El PP denuncia el cierre de cuarteles de la Guardia Civil en la provincia por falta de inversión

El PP denuncia el cierre de cuarteles de la Guardia Civil en la provincia por falta de inversión

Alerta de que la escasez de agentes provoca ya la reducción del horario de apertura al público en numerosos cuarteles alicantinos

Viernes, 19 de enero 2024, 16:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado nacional por Alicante César Sánchez ha denunciado este viernes el cierre de cuarteles en la provincia de Alicante debido a la falta de inversión del Gobierno de Pedro Sánchez. Así lo ha manifestado tras la reunión que han mantenido los diputados alicantinos en el Congreso con el delegado en Alicante de la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), Alonso Carrasco, en la sede del PP provincial.

«Estamos muy preocupados por el cierre de cuarteles que se está produciendo en la provincia de Alicante por la falta de inversión del Gobierno de Sánchez. Hemos denunciado ya la situación de ruina del cuartel de Jacarilla, que se instalará en dependencias municipales como ocurre en San Vicente y que se suman a otros que se cerraron como el de Benissa porque su continuidad era insostenible», ha dicho Sánchez tras la reunión.

El diputado por Alicante ha asegurado que el PP ha querido «conocer de primera mano las necesidades de la Guardia Civil, un cuerpo abandonado por el Gobierno de Pedro Sánchez y el Ministerio de Interior que ve como sus casas cuartel no pueden sobrevivir en el tiempo por las malas condiciones y falta de inversión».

En este sentido, ha puesto en valor «el esfuerzo de los alcaldes que están poniendo a disposición del Gobierno dependencias municipales para poder mantener las funciones de la Guardia Civil para miles de ciudadanos, y que en definitiva, están supliendo con instalaciones del municipio el abandono del Ministerio de Interior». Como ejemplo ha destacado el cuartel de la Jacarilla, que estará en la casa de la cultura; el de Muro o el de San Vicent de Raspeig, también en dependencias municipales.

Ha explicado que desde la Guardia Civil se les ha trasladado la falta de agentes «que provoca que en cuarteles como en Muro y Cocentaina llegue a haber turnos de solo dos agentes para un radio en el que residen 25.000 personas».

Asimismo, César Sánchez ha denunciado que la falta de personal está provocando ya la reducción de horarios en las horas de apertura al público «en la mayoría de cuarteles, especialmente en zonas de interior o en áreas de menos población de la provincia de Alicante».

«Los diputados por Alicante exigimos al Gobierno que aclare qué va a pasar con las casas cuartel de la provincia, qué inversión hay prevista en los PGE y qué va a pasar con las plantillas. La falta de agentes junto a la falta de inversiones está abocando al cierre de cuarteles», ha indicado. Al tiempo, ha exigido conocer qué cobertura habrá de las jubilaciones.

«Pedro Sánchez tiene que explicar si va a hacer de una vez los cuarteles Finestrat, de Sant Joan, de San Vicent, de Muro o de Onil, que están en condiciones deplorables, y qué inversión habrá en los Presupuestos Generales para adecuar las plantillas y las instalaciones y dar seguridad a nuestros vecinos», ha indicado César Sánchez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios