Secciones
Servicios
Destacamos
El secretario de Organización del Partido Popular, el que viene a ser el 'número tres' del partido a nivel nacional, el gallego Miguel Tellado, ha metido en un lío a sus compañeros de la provincia de Alicante. En su visita a Murcia, Tellado ha pedido ... recortar el tiempo de viaje del nuevo AVE hacia la vecina Región en una comparecencia con el presidente Fernando López Miras. Y no se la he ocurrido otra cosa que reclamar al Gobierno central que suprima las paradas del nuevo servicios ferroviario en Elche y Orihuela.
De inmediato, el PSPV provincial ha visto un resquicio para atacar al PP y lo ha aprovechado hasta el final. Empezando por el secretario general de los socialistas alicantinos. Alejandro Soler,quien ha dicho que «el PP divide y muestra una gran insolidaridad en materia de transporte«. Los socialistas de la provincia de Alicante «vamos a defender siempre los intereses de nuestra tierra, sin solicitar dejar sin servicios a poblaciones vecinas tan importantes como las ciudades de Orihuela y Elche».
Precisamente, los alcaldes de estas poblaciones han salido a defender que ellos quieren tener también parada de AVE. La regidora de Orihuela, Carolina Gracia, ha acusado al presidente de Murcia de «despreciar» a las ciudades de Elche y Orihuela. Insiste en que «Orihuela no tiene por qué quedarse sin este servicio».
De hecho, se unen los dos alcaldes socialistas en dejarle muy claro a López Miras que «no vamos a consentir ni propuestas como ésta ni se lo vamos a poner fácil si su intención es hacerlo más oficial».
El alcalde de Elche, Carlos González, ha pedido a López Miras que rectifique unas declaraciones «que son una absoluta insensatez». «Es normal que la tercera Comunitat Valenciana tenga una parada de AVE», afirma González. Las interpreta «en un contexto partidista».
Ante el aluvión de críticas socialistas, el primero que ha salido a responderlas es el presidente del PPCV, Carlos Mazón, quien ha dado un paso al frente. Ha exigido al Gobierno que doble las frecuencias de los trenes AVE «para que todos tengan la alta velocidad que merecen».
«No puede ser que Lleida, en Cataluña, tenga nueve frecuencias y Murcia, cuatro. Es indigno. Aquí el único que está recortando infraestructuras es el Gobierno de Pedro Sánchez», ha lamentado el presidente del PPCV.
Mazón ha remarcado que «no vamos a caer en la trampa de Pedro Sánchez y no nos vamos a pelear por las migajas que nos deja». Ha insistido en que «hay que exigir que doblen frecuencias para que Murcia tenga una alta velocidad en condiciones y Orihuela y Elche puedan tener alta velocidad en condiciones».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.