

Secciones
Servicios
Destacamos
El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha propuesto la puesta en marcha de una red valenciana de intermediación en el empleo con colaboración público-privada en el que participen todos los sectores implicados. Mazón ha explicado en rueda de prensa este viernes que la pretensión es que «participen los agentes que conocen el mercado laboral, que gestionan los fondos europeos para el empleo y que ofrecen garantía, seguridad y por tanto mejores condiciones. Es necesario para poder ajustar ese gran desajuste que tenemos entre oferta y demanda».
Mazón ha señalado que es necesaria “una profunda reflexión sobre la realidad del empleo en la Comunitat en cuestiones como los parados de larga duración, el paro femenino, la falta de confianza de los ofertantes de empleo en la Generalitat para la intermediación o el desajuste entre la formación y los nichos de empleo necesarios".
CArlos Mazón
Presidente del PPCV
También ha apuntado que "hay sectores con demanda de empleo y no encuentra mano de obra porque la formación se desajusta. Además, el sector donde más ha crecido el empleo es en el sector público, eso a medio plazo no será sostenible y genera un problema de competitividad”.
El líder popular ha pedido a la Generalitat que “se ponga a trabajar de una vez para defender los intereses de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana. En lugar de eso se dedican a intentar cambiar la normativa electoral para beneficiarse, sus diputados autonómicos intentan cobrar el paro cuando no les corresponde, están preocupados del exmarido de la exvicepresidenta con cargos públicos imputados que siguen sin dar explicaciones".
También ha acusado a los socialistas de "comprar un palacete de diez millones de euros mientras no pagan el bono alquiler joven, de impedir concentraciones contra la ley del sí es sí o de no hacer nada mientras nos recortan el agua y se consuma el mayor recorte de la historia del Tajo-Segura".
Mazón se ha referido a la prohibición por parte de Delegación del Gobierno de realizar concentraciones este sábado contra la ley del sí es sí. “La Comunitat Valenciana tienen el récord de España en beneficio de violadores y abusadores, más de 260 que se están beneficiando de esta chapuza de ley del sí es sí. Significan 260 mujeres aterrorizadas, indignadas que en muchos casos se ven obligadas a huir o cambiar de residencia.
Y cuando algunos queremos salir a la calle de manera urgente a manifestar nuestra posición, se nos niega. Hoy mismo vamos a volver a realizar la petición para el sábado 11 de febrero en Alicante, Castellón y Valencia. Será una concentración de cargos del PP para volver a exigir la inmediata retirada de una de las chapuzas que mayor daño está haciendo a la lucha contra la violencia de género”.
«Puig -ha dicho el líder de los populares- es el único presidente que no sabe si va a presentar recurso o no. Murcia, Andalucía y la Diputación de Alicante lo han hecho, pero la Generalitat está moderadamente satisfecha y todavía están analizándolo si lo presentan o no. Pedimos que dejen de utilizar ya el Agua para Siempre. Que dejen de decirlo porque es falso y solo pretenden seguir engañando a nuestros regantes en la Comunitat. Quieren decir agua desalada, perjudicial para el medio ambiente, que no sea sostenible, que sea más cara y dañe al medio ambiente. El ministro Planas no debería volver a pisar la Comunitat Valenciana sin pedir perdón».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.