Borrar
El nuevo subdelegado del Gobierno en Alicante, Carlos Sánchez, se abraza con su antecesora, Araceli Poblador. MIRIAM GIL-ALBERT
El nuevo subdelegado del Gobierno toma posesión con la violencia de género como bandera

El nuevo subdelegado del Gobierno toma posesión con la violencia de género como bandera

Carlos Sánchez sustituye a Araceli Poblador al estar incluída en la candidatura del PSOE al Congreso

Lunes, 19 de junio 2023, 14:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carlos Sánchez ha tomado posesión del cargo de subdelegado del Gobierno en Alicante en sustitución de Araceli Poblador, que ha sido incluida en la candidatura del PSOE al Congreso de los Diputados y, por tanto, debía cesar. El acto ha estado presidido por la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé.

Carlos Sánchez ha señalado que asume esta responsabilidad «con la máxima ilusión y con el firme compromiso de preservar el estado de derecho e impulsar sus postulados». En este sentido, ha dicho que Sánchez que «no habrá libertad mientras la violencia machista siga existiendo porque existe, desgraciadamente lo demuestran los datos». Para eliminar esta lacra, «todas las instituciones deben cooperar y debemos contar también con el compromiso de la ciudadanía», ha señalado.

Tanto Sánchez como Bernabé han puesto especial énfasis en la lucha contra la violencia de género, más a cuenta de la polémica suscitada la semana pasada en el pacto entre PP y Vox para gobernar la Generalitat Valenciana. En uno de sus puntos, los populares asumían el concepto de Vox de «violencia intrafamiliar», no de género.

La polémica llegó hasta al mismo presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que tuvo que intervenir para asegurar que los populares continuarían su lucha contra la violencia de género. Sin embargo, los cargos socialistas han aprovechado esta situación para criticar, nombrándolo o no, al PP y sus alianzas con el partido de Santiago Abascal.

Así, la delegada ha señalado que Sánchez ha aceptado este cargo «en un momento crucial para la sociedad española y alicantina en la que se están poniendo en cuestión los valores fundamentales». Así, ha indicado, «se escuchan discursos negacionistas sobre la violencia machista, sobre el cambio climático y sobre las políticas de progreso y desarrollo de una Europa fuerte tan fundamental para España y la Comunitat Valenciana».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios