Borrar
La secretaria general del PSPV, Diana Morant, este sábado en el comité nacional. EFE
Morant acusa a Feijóo de «bloquear la financiación»

Morant acusa a Feijóo de «bloquear la financiación»

Insta a Mazón a convencer al presidente del PP para que «se siente con Sánchez»

Todo Alicante

Alicante

Sábado, 18 de mayo 2024, 16:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La secretaria general del PSPV-PSOE y ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha instado al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, a «convencer» al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, pues, ha criticado, es él quien «está bloqueando el cambio de modelo de financiación y no quiere sentarse con el Gobierno de España y con -su presidente- Pedro Sánchez».

«No vamos a caer en las trampas del PP y de Mazón», ha sostenido Morant, al tiempo que ha afeado al jefe del Consell que «lleve a Les Corts Valencianes todos los que temas que tiene pendientes con el Gobierno, porque se ha constituido como la oposición del Ejecutivo».

Así se ha manifestado la líder del PSPV este sábado, en declaraciones a los medios a la entrada del Comité Nacional de los socialistas valencianos, al ser preguntada por el voto en contra del PSPV a la proposición no de ley (PNL) del PP para exigir al Gobierno la implantación de un fondo de nivelación hasta que se reforme la financiación autonómica, que fue aprobada este jueves en el pleno de Les Corts con el apoyo de los 'populares' y de Compromís.

«No vamos a caer en sus trampas. De lo que quiere hablar el PSPV es en Les Corts es de por qué Mazón está comenzando a recortar», ha defendido, y ha lamentado que «ahora ya sabemos a qué ha venido el PP». «Ha venido a recortar en derechos y en libertades, lo vemos con los cinco leyes que nosotros consideramos las leyes de la vergüenza para las cuales el PSPV ha presentado 300 enmiendas», ha apostillado.

«No queremos blanquear el franquismo, no queremos que se recorten los derechos, que son derechos humanos, lo dice la ONU, de las víctimas del franquismo. Tampoco queremos que se recorte la libertad informativa al ente valenciano. Tampoco queremos que se recorte el derecho a la enseñanza pública del valenciano en las aulas y tampoco el derecho a la transparencia y al buen gobierno que tenemos los ciudadanos valencianos, garantizados por el anterior gobierno y que ahora quieren destruir», ha enumerado.

En este sentido, ha insistido en que el PSPV se opone a «los recortes que ya han anunciado --el Consell-- en materia educativa». «El primer curso en el que el PP ha podido meter mano ha metido recortes, la tijera», ha denunciado, pues ha asegurado que el Consell ha recortado «en más de 200 unidades de Primaria e Infantil» en la Comunitat Valenciana, así como «la mitad de la oferta» de Formación Profesional.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios