Borrar
El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, en el consejo de administración de FGV. GVA
Mazón critica que el PSOE esté «fuera del consenso» para la financiación de la Comunitat Valenciana

Mazón critica que el PSOE esté «fuera del consenso» para la financiación de la Comunitat Valenciana

El jefe del Consell ha insistido en que la financiación singular de Cataluña es «la consagración del privilegio»

Todo Alicante

Alicante

Martes, 18 de junio 2024, 15:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha lamentado que el PSOE está «fuera, en estos momentos, del consenso y de la unidad necesaria de todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana, de todos los partidos, de todas las fuerzas sociales y políticas, para defender la igualdad y la financiación justa, exactamente en el lado contrario».

Mazón ha criticado que «todo el arco parlamentario» se ha mostrado en contra de la financiación singular para Cataluña salvo el PSOE, «que cuando no da malas excusas o nos acusa a los demás, nos da la callada por respuesta».

El presidente ha indicado que solicitará la convocatoria de la Plataforma per un Finançament Just, con el resto de fuerzas políticas y sociales, «conforme podamos tener alguna realidad» sobre este asunto. El jefe del Consell ha insistido en que la financiación singular de Cataluña es «la consagración del privilegio, de la España de las dos, tres o cuatro velocidades», algo que «no tiene ningún sentido».

«Cuando nos negó lo de los indultos con respecto al separatismo catalán, luego tuvimos rumores, luego vino la necesidad de mantener el cargo por parte del señor Sánchez y tuvimos indultos; cuando llegó la malversación o la sedición, primero se negó, luego llegaron los rumores, luego la necesidad de mantenerse en el gobierno y tuvimos sedición y malversación; cuando llegó la amnistía primero se negó, luego llegaron los rumores, luego llegó la necesidad de seguir en el sillón y tenemos una Ley de Amnistía aprobada», ha expuesto.

De la misma manera, «ahora cuando toca la financiación singular que es la consagración de la desigualdad de los servicios sociales en España, especialmente los sanitarios, pues primero se nos negó, ahora llegan los rumores, también llega la necesidad de sillones por parte del Partido Socialista y tenemos la peor de las previsiones», ha apostillado.

En este contexto, Mazón ha reclamado que «nos aterricen esto de qué va a ir o de qué no va a ir», al tiempo que ha añadido que, cuando el PSOE «habla de financiación singular ya sabemos que de lo que está hablando es de chantaje y de privilegio, por tanto nosotros nos oponemos absoluta y rotundamente».

«Tenemos las peores perspectivas»

En la misma línea, Mazón ha señalado que si se habla de solidaridad, que es donde él «pensaba que estaba el Partido Socialista, no caben los privilegios».

«Lo digo desde la autoridad moral y desde el esfuerzo extraordinario que me da ser el presidente de la comunidad más perjudicada; no solamente en estos momentos, sino durante demasiado tiempo. Nos vamos a oponer a ella porque va en contra no solo de la igualdad y de la solidaridad entre españoles, sino de los derechos sociales de muchos millones de españoles, entre ellos de la Comunitat Valenciana», ha subrayado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios