Borrar
Los dirigentes del PP, con Ángel Urbina, presidente de la Junta Central de Regantes del Vinalopó. PPCV
Mazón asegura en Elche que su legislatura va a ser «la del agua y el campo»

Mazón asegura en Elche que su legislatura va a ser «la del agua y el campo»

El número dos de la candidatura del PP al Congreso por la provincia de Alicante, Joaquín Melgarejo, ha apelado a la necesidad de llegar a un gran pacto nacional del agua

Sábado, 1 de julio 2023, 15:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del PPCV y candidato a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha asegurado este sábado que «esta será a la legislatura del agua y del campo de la provincia de Alicante, de Elche y de la Comunitat Valenciana», con un gobierno del cambio «también en España capitaneado por Feijoó».

«Los engaños ideológicos se acaban», ha destacado Mazón. «Viene el rigor, la fuerza unida del campo y vienen los mejores a poner en marcha las mejores políticas», ha añadido. Por su parte, el número dos al Congreso por la provincia, Joaquín Melgarejo, apela a un pacto nacional del agua y a una política hídrica «rigurosa» que tendrá que trabajar en la revisión de los planes hidrológicos.

Mazón ha hecho estas declaraciones junto al número dos del PP por Alicante, el experto en agua Joaquín Melgarejo durante un encuentro con regantes en Elche. Al acto han asistido también la número uno de la candidatura al Congreso Macarena Montesinos y la ilicitana Sandra Pascual, también candidata a Congreso por el PP de Alicante, así como el presidente del PP de la Provincia de Alicante, Toni Pérez, y el de Elche, Pablo Ruz.

Mazón ha asegurado que «no haremos política contra nadie, porque no venimos a ningunear de nadie. Se trata de agua para todo el mundo». En este sentido, ha destacado el presidente del PPCV que todas las comunidades autónomas «serán beneficiadas y algunas de ellas saldrán de la espiral y del engaño ideológico al que se les ha sometido».

«No venimos a vengarnos de nadie, sino a poner sentido común, solidaridad y rigor a la legislatura del agua, porque el campo y los agricultores necesitan un cambio urgente, pero serio y planificado», ha afirmado.

Por otro lado, Mazón ha destacado que «hoy me declaro desde Elche oficialmente en campaña electoral para explicar a la gente cuál es nuestro proyecto de España. Un gobierno que por fin deje de insultarnos, ningunearnos y que deje de tomar posiciones ideológicas que maltratan a la provincia de Alicante, a Elche y a la Comunitat Valenciana».

«Es esencial acabar el viaje que inició el cambio en España, porque aún estamos a mitad de camino, nos falta un gran gobierno capitaneado por Feijoó», ha señalado Mazón.

Pacto nacional del agua

Por su parte, el número dos de la candidatura del PP al Congreso por la provincia de Alicante, Joaquín Melgarejo, ha apelado a la necesidad de llegar a un gran pacto nacional del agua, «como se ha hecho desde la Diputación de Alicante, donde conseguimos el primer pacto provincial del agua».

«Hay que establecer una política del agua rigurosa y fundamentada en los informes técnicos y académicos y no en pulsiones ni ideologías», ha subrayado. Además, ha asegurado que los planes hidrológicos «sí se pueden revisar para variar los caudales ecológicos como el del Tajo».

Melgarejo ha alertado de que los recortes del trasvase suponen un impacto económico inmediato de unos 300 millones de euros de reducción de la actividad económica así como la pérdida de 6.000 puestos de trabajo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios