Borrar
Urgente María José Marcos, primera consejera en la historia del Hércules CF
Alejandro Soler (izq,) nuevo presidente de la Comisión de Hacienda. EFE
El líder de los socialistas alicantinos Alejandro Soler presidirá la Comisión de Hacienda en el Congreso

El líder de los socialistas alicantinos Alejandro Soler presidirá la Comisión de Hacienda en el Congreso

Rebeca Torró y Arcadi España, exconsellers del gabinete de Ximo Puig, han sido nombrados secretarios de Estado de Industria y Política Territorial en el nuevo Ejecutivo de Sánchez

TodoAlicante / EP

Alicante

Lunes, 4 de diciembre 2023, 16:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del Partido Socialista en la provincia de Alicante, Alejandro Soler, ha sido nombrado nuevo presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso de los Diputados.

El nombramiento del miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE ha sido anunciado este lunes junto a otros como el de Adriana Lastra como presidenta de la Comisión del Congreso, o la exvicepresidenta Carmen Calvo, que repetirá al frente de la comisión de Igualdad.

Las comisiones del Congreso para esta decimoquinta legislatura se han constituido este lunes y el reparto de Presidencias, Vicepresidencias y Secretarías como resultado del pacto entre el PP, el PSOE y Sumar, mientras que Vox se ha quedado fuera.

Además de Lastra y Calvo, el PSOE ha situado al exministro José Luis Ábalos como presidente de la comisión de Interior del Congreso, cargo que ocupó la pasada legislatura tras abandonar el Gobierno.

Más cuota valenciana en el Gobierno

Por otra parte, la síndica del PSPV en Les Corts, Rebeca Torró, y el portavoz adjunto del grupo socialista, Arcadi España, serán nombrados este martes como nuevos secretarios de Estado de Industria y Política Territorial, respectivamente, según ha adelantado la Cadena Ser y han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras de la decisión.

El Consejo de Ministros aprobará este martes el nombramiento de Torró y España como nuevos secretarios de Estado de los ministerios de Industria y Política Territorial.

Tanto Torró como España ejercieron como consellers en el anterior gobierno autonómico de Ximo Puig en la Comunitat Valenciana, donde desde el pasado mes de mayo gobiernan PP y Vox y el PSPV encabeza la oposición.

Ambos aumentarán la cuota valenciana en el Gobierno, en la actualidad principalmente representada por la ministra de Ciencia y Universidades, Diana Morant.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios