Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Juanfran Pérez, ha insistido hoy en que «ahora tenemos que estar a la altura de las circunstancias, no son momentos para la hipocresía política». Pérez ha respondido así a las críticas por la contratación por vía de urgencia de empresas para las tareas de reparaciones y reconstrucción por parte de la administración valenciana.
El portavoz del GPP ha comparecido tras la Junta de Síndics en la que se ha fijado el orden del día del próximo pleno parlamentario, en el que se convalidarán los decretos de ayudas a las personas y poblaciones afectadas por la DANA y el del Plan Simplifica, que en opinión de Pérez puede ser de utilidad en el proceso de reconstrucción social y económica que encara la Comunitat Valenciana. Es una norma que «elimina la burocracia» y «aumenta la transparencia», unos objetivos que también perseguirán los próximos Presupuestos de la Generalitat para «ayudar a los valencianos y mejorar su calidad de vida».
Noticia relacionada
En este pleno, los populares valencianos presentarán una iniciativa en la que instarán al Gobierno de Sánchez a que se comprometa de verdad con la recuperación de la Comunitat Valenciana y concrete el destino de los 31.000 millones de euros en ayudas solicitados por la Generalitat Valenciana.
El síndic popular ha destacado que el Consell al completo está «trabajando en la recuperación» y ha recordado que el president Carlos Mazón ha sido, hasta la fecha, el único dirigente que ha comparecido en sede parlamentaria por voluntad propia. En este Gobierno de la reconstrucción, Pérez ha añadido que se está trabajando en la línea de buscar «perfiles técnicos, que sepan mucho de la materia» que asumen en esta nueva etapa, como lo demuestran las elecciones del teniente general Francisco Gan como vicepresidente para la Recuperación y de Marián Cano como consellera de Turismo.
El portavoz popular ha confirmado que en el próximo pleno también se debatirá la comisión de investigación, avanzada por Mazón, sobre la gestión de la DANA, y el seno de ese grupo de trabajo se acordarán las comparecencias necesarias de los distintos responsables. Mientras tanto, en opinión de Pérez «la sociedad no entendería que los políticos estemos peleándonos en lugar de estar trabajando en solucionar sus problemas».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.