Borrar
La consellera de Agricultura, Isaura Navarro, detrás del presidente de la Generalitat, Ximo Puig. EFE/Biel Aliño
La Generalitat intensifica las hostilidades contra el Gobierno por el Tajo-Segura

La Generalitat intensifica las hostilidades contra el Gobierno por el Tajo-Segura

La consellera de Agricultura, Isaura Navarro, asegura que el Consell defenderá el trasvase «por tierra, mar y aire»

t.a.

Alicante

Viernes, 13 de enero 2023, 13:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La consellera de Agricultura y Transición Ecológica, Isaura Navarro, ha defendido que el Consell dará la «batalla por tierra, mar y aire» para que el Gobierno vuelva a «la senda del diálogo» y recupere el acuerdo del Consejo Nacional del Agua sobre la revisión de los caudales ecológicos en el trasvase del Tajo-Segura.

Así se ha manifestado Navarro en la rueda de prensa después del Pleno del Consell, donde ha criticado que la vicepresidenta del Gobierno, Teresa Ribera, «no acaba de aterrizar en los hechos» con respecto a sus palabras sobre el texto que ha remitido el ejecutivo central al Consejo de Estado, que la consellera defiende que es diferente al aprobado en el Consejo Nacional del Agua.

La titular de Transición Ecológica ha defendido que el texto que se aprobó en el Consejo Nacional del Agua sí incluía la disposición adicional novena que el Consell pactó con el Gobierno y que preveía la revisión de estos caudales.

Además, ha relatado que se reunió en el miércoles por la tarde con el secretario de estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, a quien le preguntó por la modificación y le expuso las quejas del Consell, aunque ha señalado que «no tiene respuesta» para la motivación que ha llevado al Gobierno a hacer este cambio.

Navarro ha señalado que le trasladó a Morán el malestar del Ejecutivo valenciano y ha remarcado la «discrepancia obvia» entre ambos gobiernos. Además, ha defendido que «lo deseable» es reconducir la situación y no llegar a los tribunales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios