Feijóo regresa a Alicante en plena ofensiva electoral del PP contra Pedro Sánchez
El presidente popular participa el martes en una comida con Mazón, Barcala y Toni Pérez
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, regresa a Alicante en plena ofensiva contra Pedro Sánchez para que adelante elecciones tras el 'caso fontanera' y dos días después de la manifestación convocada este domingo en Madrid con el lema 'Mafia o democracia'. El líder de los populares acude el martes a un restaurante de la capital en un encuentro con militantes con la excusa oficial de una gira de preparación del congreso nacional que la formación hará en Madrid a principios de julio.
Veremos el ánimo con el que se acoge al presidente popular, que dependerá mucho del éxito (o no) de la manifestación de este domingo. Pero Alicante siempre es una plaza cómoda para el Partido Popular. Con mayoría absoluta en la Diputación; casi absoluta en el Ayuntamiento de la capital (a falta de un edil) y gobernando la mayoria de municipios, se anticipa un lleno total. Estas visitas, al igual que la protesta en Madrid, obliga a las organizaciones provinciales y locales a ponerse las pilas en cuanto a movilización de militantes. Feijóo quiere al partido listo por si Sánchez cede a la presión y adelanta elecciones tras los continuos escándalos que le acechan a su familia y colaboradores más directos en el PSOE.
Noticia relacionada
Feijóo engrasa la protesta de hoy y promete una «limpieza total»
Al acto también están anunciados Toni Pérez, presidente del PP Provincia de Alicante; Luis Barcala, presidente local del partido, y Carlos Mazón, líder del PPCV. Cómo no podía faltar el presidente de la Generalitat en su localidad natal. Además, la presencia de Mazón en Alicante no suscita tanta polémica como en Valencia. La distancia física, en este caso, también implica una separación sentimental que, por el momento, mantiene a salvo al jefe del Consell de situaciones tensas en sus actos.
Por tanto, no faltarán las imágenes juntos de Feijóo y Mazón más de siete meses después de la dana del 29 de octubre en Valencia, que ha dejado 228 muertos. Durante este tiempo, siempre se ha hablado de la distancia que había marcado la dirección nacional del partido con el propio presidente de la Generalitat, cada vez mayor según ha pasado el tiempo, con Mazón atrincherado en el Consell.
De cumplirse los deseos de Feijóo, el PP afrontaría unas nuevas elecciones generales en verano y con un Mazón discutido en la Comunitat Valenciana que puede ser usado de ariete por Pedro Sánchez en el resto de España. El martes será cuando veamos los gestos del presidente nacional con su homólogo del PPCV. Será lo que todo estén atentos más allá de las críticas contra el Gobierno de Pedro Sánchez.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.