Borrar
Urgente La mascletà se salva por los pelos: Turis entra en concurso por un segundo
Marián Cano, candidata popular al Parlamento Europeo; el presidente del PPCV, Carlos Mazón; el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el líder de Elche, Pablo Ruz, en el mitin. Joaquín P. Reina/Europa Press
Feijóo lanza un guiño a Alicante en el arranque de las europeas y propone un Pacto Europeo por el Agua

Feijóo lanza un guiño a Alicante en el arranque de las europeas y propone un Pacto Europeo por el Agua

El presidente del PP abre la campaña del 9J en Elche con un encuentro de sectores económicos

Viernes, 24 de mayo 2024, 13:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha abierto en Elche la campaña para las elecciones europeas del 9J, unos comicios con los que los populares pretenden «abrir la manivela del picaporte de la puerta de Moncloa», según le ha presentado el líder del PPCV, Carlos Mazón. El gallego ha elogiado al alicantino como «ejemplo de cómo el PP gana las elecciones» y que él quiere copiar.

Por eso, el discurso de Feijóo ha estado plagado de guiños a la provincia de Alicante, como el compromiso de elevar un Pacto Europeo del Agua para los fondos de la UE incluyan la financiación de infraestructuras hídricas. «El agua es un problema de la UE», ha llegado a decir el presidente popular.

Como no podía ser de otra manera, el popular no ha podido sino intentar sacar el máximo provecho de que la candidatura socialista la encabece Teresa Ribera, ministra de Transición Ecológica y responsable de «los 26 recortes del Tajo-Segura», le ha reprochado Mazón. «Sánchez y Ribera son lo más lesivo para el agua y la agricultura», ha manifestado Feijóo en el primer mitin de la campaña, realizado en el parque municipal de Elche.

Copiando del modelo Ayuso

El otro gran ejemplo de ganar elecciones es la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a la que también parece querer seguir. De hecho, de su lema 'Comunismo o libertad', el presidente popular lo ha transformado en otro grito de guerra sencillo: «Socialismo o reformismo» es el nuevo lema que Feijóo ha estrenado este viernes en Elche, en el primer acto de la campaña nacional de las europeas.

El líder de los populares ha circunscrito los comicios entre las políticas socialistas y una agenda reformista, obviando el término 'liberal' que puede ser criticado por la izquierda. Por eso, ha pedido al electorado «movilización» y «concentrar el voto» en el Partido Popular «para que Sánchez se vaya».

Al resto de formaciones las ha dejado como «grupúsculos que crean problemas», en referencia al resto de partidos con los que, a la postre, deben pactar tanto socialistas como populares para formar gobiernos. Feijóo quiere que las eueropeas sean un cara a cara entre modelos, entre candidatos, entre él y Pedro Sánchez.

«Vivimos en un circo de varias pistas y nos están tomando el pelo a todos», se ha referido el popular respecto a los últimos acontecimientos en el Congreso de los Diputados, con la retirada de la Ley del Suelo. Sobre la crisis diplomática con Argentina, Feijóo ha tachado de «películas» y «sobreactuación» la posición del Gobierno de España: «La única industria que florece con Sánchez es el drama y la sobreactuación».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios