Borrar
Urgente El Hércules ficha a Aranda, uno de los «niños» de Torrecilla
Una de la carreteras provinciales reparadas por la Diputación. D.A.
La Diputación de Alicante invertirá este año 3,9 millones de euros en diez carreteras de la red viaria provincial

La Diputación de Alicante invertirá este año 3,9 millones de euros en diez carreteras de la red viaria provincial

La rehabilitación de firme y pavimentos, la mejora de trazados o la adecuación de drenajes, entre los proyectos incluidos

Todo Alicante

Alicante

Viernes, 31 de mayo 2024, 10:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Plan de Mejora de la Red Viaria Provincial 2024-25 que impulsa la Diputación de Alicante contará con una inversión de 3.889.000 euros para la ejecución de una decena de proyectos en otras tantas carreteras de la provincia. Este programa, aprobado esta semana en Comisión Informativa, permite mejorar la movilidad y seguridad en los desplazamientos, así como vertebrar el territorio.

Entre las actuaciones previstas en este plan se encuentra el refuerzo de firmes y pavimentos y la mejora de anchos y trazados, según ha explicado el diputado responsable del área, Arturo Poquet, quien ha añadido que el objetivo es «garantizar que nuestras vías, que abarcan más de mil kilómetros y se extienden a lo largo y ancho de la provincia, cumplan con los parámetros de seguridad exigibles, al tiempo que apostamos por favorecer una mejor conectividad y una movilidad más sostenible».

Los técnicos del departamento de Carreteras de la Diputación son los que una vez detectadas las necesidades de las distintas vías y estimado el coste, priorizan las actuaciones que entran en el plan. Para ello, también se tiene en cuenta que se trate de proyectos que, por un lado, no requieran un presupuesto excesivo -generalmente entre los 200.000 y los 700.000 euros-, y, por otro, que no necesiten terrenos o permisos o ya dispongan de ellos. La planificación también tiene en cuenta un reparto territorial entre las zonas de carreteras para facilitar una distribución equilibrada del trabajo y realizar así las actuaciones con mayor grado de calidad y eficiencia.

«Las actuaciones que se encuadran en el Plan de Mejora de la Red Viaria Provincial, que son sufragadas íntegramente por la Diputación, responden a criterios eminentemente técnicos que atienden a las necesidades de rehabilitación de pavimentos, mejora de la seguridad vial o reducción de futuras necesidades de conservación», ha concretado Poquet.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios