Borrar
El presidente de la Diputación Provincial y líder del PPCV, Carlos Mazón. miriam gil-albert
Carlos Mazón: «Cada vez que toca defender la provincia en serio, el 'president' desaparece»

Carlos Mazón: «Cada vez que toca defender la provincia en serio, el 'president' desaparece»

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, echa en falta a Ximo Puig en la concentración: «Era el día indicado para reclamar una financiación justa para esta tierra»

europa press

Alicante

Viernes, 18 de noviembre 2022, 16:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha lamentado la ausencia del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig: «Cada vez que toca defender a la provincia de Alicante en serio, pues el 'president' desaparece. Después de lo que está ocurriendo en la provincia con el agua, con la financiación y las inversiones en los PGE, pues lamento que no haya venido porque hace un flaco favor a la provincia».

Del mismo modo, ha afirmado que «dentro de poco» habrá que elegir entre «Pedro Sánchez y la provincia de Alicante y hace tiempo que Ximo Puig eligió a Pedro Sánchez».

«Nosotros no fallamos, independientemente de quien convoque, algunos defendemos siempre a la provincia y a nuestra tierra, es lamentable que la principal figura institucional no esté defendiendo a una parte importante de la Comunitat como es la provincia de Alicante», ha aseverado.

Por su parte, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha echado «en falta al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en esta concentración tan necesaria para exigir el fin del agravio y el ninguneo del Gobierno central hacia la provincia de Alicante», ha destacado Barcala.

«El movimiento se demuestra andando y hoy era el día indicado para reclamar una financiación justa para esta tierra, pero el jefe del Consell ha preferido no participar», ha añadido.

Desde Ciudadanos, el diputado en Les Corts Toni Woodward ha hablado de «maltrato» hacia Alicante, que está recibiendo «unos presupuestos que son muy perjudiciales». «No hemos podido conseguir esa financiación justa y adecuada para la Comunitat, hay que reflexionar sobre que es una tarea pendiente de los partidos políticos, que son los que tienen el poder de decisión».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios