Borrar
Borja Semper, en un momento de la comparecencia en Alicante. Shootori
Borja Semper apunta a la infrafinanciación de Alicante como ejemplo del sectarismo de Sánchez

Borja Semper apunta a la infrafinanciación de Alicante como ejemplo del sectarismo de Sánchez

Toni Pérez asegura que «la forma de entender la política de Sánchez siempre termina humillando a la provincia en financiación, inversión y agua»

A.J. / E.Press

Martes, 2 de abril 2024, 20:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La 'Ruta de la Igualdad' del Partido Popular ha servido para que, una vez más, sacara a la palestra la confrontación política nacional y, sobre todo, las consecuencias que suponen para la provincia de Alicante. El presidente provincial del PP, Toni Pérez junto el portavoz nacional del partido, Borja Semper, y el alcalde de Alicante, Luis Barcala han puesto en evidencia esta circunstancia ante las puertas de la Subdelegación del Gobierno.

Semper ha destacado que en España «no hay igualdad entre los españoles, sino que tienen privilegios los que pueden hacer presidente del gobierno a Pedro Sánchez», y ha recordado la amnistía por «delitos graves».

Por su parte, Toni Pérez ha subrayado que Pedro Sánchez «es un presidente con un tic sectario que termina siempre humillando a la provincia de Alicante». El también presidente de la Diputación de Alicante ha señalado que la financiación y la escasa inversión del Gobierno de España para la provincia «limitan nuestra capacidad de actuación».

Los líderes populares han estado acompañados en el acto celebrado en la Plaza de la Montañeta de Alicante por diputados nacionales, el número dos del PP de la Comunitat Valenciana, Juan Francisco Pérez Llorca y otros destacados dirigentes provinciales.

Imagen principal - Borja Semper apunta a la infrafinanciación de Alicante como ejemplo del sectarismo de Sánchez
Imagen secundaria 1 - Borja Semper apunta a la infrafinanciación de Alicante como ejemplo del sectarismo de Sánchez
Imagen secundaria 2 - Borja Semper apunta a la infrafinanciación de Alicante como ejemplo del sectarismo de Sánchez

Pérez ha afirmado que «la forma de entender la política de Sánchez siempre termina ninguneando y humillado a la provincia de Alicante en financiación, inversión presupuestaria y agua» y ha recordado que hay más de 180 euros de diferencia entre lo que recibe un alicantino y la media per cápita en inversión estatal.

Esta circunstancia, según ha explicado, «lleva al Gobierno de Carlos Mazón a tener que hacer más esfuerzos para contribuir en materia de sanidad, de educación, de infraestructuras o en agricultura». En este sentido, ha recordado el esfuerzo de Mazón en materia de vivienda que hoy justamente ha presentado el Plan Vive Comunitat Valenciana.

Ley amnistía

Por otra parte, el vicesecretario de Cultura y portavoz del PP, ha asegurado que no tiene «ninguna duda» de que el Derecho de la Unión Europea «paralizará la tramitación» de la ley de amnistía y «sus efectos», puesto que la legislación europea está «por encima de las normas particulares de los estados, también de las leyes españolas».

«Una cuestión prejudicial paraliza un procedimiento, en este caso, la tramitación de la ley de amnistía y sus efectos», ha especificado el dirigente 'popular', en declaraciones a los medios este martes en Alicante, con lo que ha sostenido que esta situación «supera la voluntad» del Gobierno de Pedro Sánchez, así como también la de Carles Puigdemont o la de «cualquier independentista».

De esta manera ha reaccionado Sémper después de que el comisario de Justicia, Didier Reynders, haya recordado que la primacía del Derecho comunitario garantiza que cualquier procedimiento nacional sobre el que se plantee una cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea quedará automáticamente suspendido mientras se pronuncia la Justicia europea, lo que en la práctica también afectará a los casos a los que se aplique la Ley de Amnistía cuando sea definitivamente adoptada.

«En la Unión Europea impera al Estado de derecho como lo hace en España y que a nadie le quepa ninguna duda de que por encima de la voluntad particular de los políticos está el Estado de derecho y la norma», ha argumentado. Por ello, ha considerado que, tal y como «ha avalado el comisario Reynders», la justicia europea «paralizará la tramitación de la ley de amnistía y sus efectos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios