La asamblea comarcal de Més refrenda a Natxo Bellido como candidato a la ejecutiva de L'Alacantí de Compromís
La militancia respalda por unanimidad la propuesta
La asamblea comarcal de Més Compromís en L'Alacantí del pasado martes reunió a más de 40 militantes de todos los colectivos locales. El encuentro sirvió para aprobar por unanimidad la propuesta del secretario comarcal de Més (antiguo Bloc), Natxo Bellido, como candidato a dirigir la nueva ejecutiva de la coalición en este ámbito territorial. Una vez Més ha tomado su decisión esta se llevará a la mesa de negociación sobre la nueva ejecutiva comarcal con los diferentes partidos (Més, Iniciativa y Verds).
Noticia relacionada
Compromís vuelve a chocar por el liderazgo de la comarca de L'Alacantí
En las últimas semanas voces críticas con la manera de desarrollarse esta negociación habían criticado este movimiento como un intento de presión. Sin embargo, desde Més consideran que esta decisión será trasladada a los órganos de Compromís en el marco habitual de funcionamiento. «Aprobamos nuestras propuestas internamente y después las llevamos a la negociación con la coalición, como se hace en todos los procesos«, ha afirmado Bellido.
La nueva sede en Sant Joan y hoja de ruta hasta 2027
En el orden del día también se abordó el proyecto de la nueva sede de Més Compromís en Sant Joan, que aspira a convertirse en un espacio de referencia para el trabajo político y social de la coalición en la comarca.
La asamblea subrayó además la necesidad de retomar las negociaciones para la ejecutiva comarcal con la vista puesta en construir un equipo fuerte y plural que encare con garantías las elecciones de 2027.
Consell Nacional y relación con Sumar
Durante el encuentro, se informó a la militancia sobre los temas que se tratarán en el próximo Consell Nacional de Més, previsto para el 28 de junio. Entre ellos destacan la renovación de la carta financiera del partido y el proceso de negociación del grupo parlamentario de Sumar en el Congreso.
Los representantes comarcales insistieron en que las decisiones sobre las relaciones con Sumar y la participación de Més en ese grupo parlamentario se están tomando desde los órganos nacionales del partido, en un proceso basado en el diálogo interno dentro de Compromís y del mismo Bloc.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.