Borrar

Un destello de dignidad

Creo que el PP ha tomado la delantera, ha mostrado iniciativa, ha mostrado valores, firmeza y fuerza. Noelia Núñez es, a su vez, su salvadora y su verdugo

Antonio Manresa

Alicante

Martes, 29 de julio 2025, 20:00

Comenta

El destello de dignidad es la dimisión de Noelia Núñez por su inflado en su 'curriculum vitae'. Noelia Núñez, ante el descubrimiento de su falsedad, ha presentado su dimisión de sus cargos orgánicos e institucionales. Para aquellos que tenemos unos años ya, esta acción tomada por un político es un hecho insólito que se debe resaltar. Primero por la sorpresa de la acción; segundo, por la rapidez de la respuesta dada y, tercero, porque pone la pelota en el tejado del sanchismo, es decir en el PSOE.

Como digo, lo primero en esta historia es la sorpresa por la acción de renunciar. Parece que nos estábamos acostumbrando a que nadie en política, por muy bestia que fuese el error, tuviera consecuencias. Ya sabemos que solo es en el sanchismo, que no conoce ninguna ética y que el poder es el bien más preciado. Por lo tanto, su consecución está por encima de todo. La moral, la ética y la honra no existe para ellos y la palabra dimitir puede ser un nombre eslavo o griego. Esta teoría maquiavelista que hemos presenciado en vivo y en directo está en su punto crítico y veremos cómo implosiona y explota todo a la vez. La acción por parte de un alto cargo del PP de dimitir es un 'uppercut' al sanchismo.

La segunda parte, es la rapidez de la respuesta. Saltó el escándalo, al día siguiente tuvo su momento álgido y, como no puede ser de otra manera, Noelia Núñez ha tomado la decisión más importante en su carrera política: dimitir. Ha hecho bien en retirarse desde mi punto de vista porque creo que manda dos mensajes importantes: el primero, se ha equivocado, asume su error y se marcha con la dignidad íntegra porque nadie está libre de pecado, como se suele decir y dignifica al político. Además de un segundo mensaje más potente: que la mentira no tiene cabida en la política porque es allí donde el ejemplo es magnificado. La ejemplaridad se le debe exigir a cualquier cargo público. La honestidad debería ser una premisa mayor, una cualidad exigible y que se pueda demostrar. Si mientes sobre ti mismo que no estará dispuesto a hacer por conseguir tus metas.

La tercera parte es complicada. El sanchismo, en su visión más corta y de superioridad moral, cree que se ha llevado una pieza importante, en términos de cazador, pero qué equivocados están. Lo que ha ocurrido tiene mucho más recorrido, va avanzando y devorando cualquier falta de moral, ética y honradez. Es una mancha que no se puede despegar, que la ciudadanía observa y se pregunta: «Alguien ha dimitido porque ha mentido, y ¿estos por qué no lo hacen si mienten más?». Esta pregunta va recorriendo el cerebro de cada ciudadano, se introduce profundamente y crea comparativas que ni Iván Redondo puede disolver.

Creo que el PP ha tomado la delantera, ha mostrado iniciativa, ha mostrado valores, firmeza y fuerza. Noelia Núñez es, a su vez, su salvadora y su verdugo. Aplaudirle el gesto y desearle lo mejor porque creo que ha fortalecido a su partido, el PP, el único que pude desbancar al sanchismo. Además de dignificarse ella mucho más de cara al futuro, que estoy seguro con la experiencia adquirida en este tiempo le valdrá y mucho.

P.D: Nos espera un otoño, más bien vamos a tener una temporada tremendamente interesante, a todos los niveles. Desmoronándose el eje de izquierdas como lo está haciendo, empiezan a resurgir ideas nuevas y pasadas que hablan de unión y no separación. Personajes políticos asoman en la Comunitat Valenciana con discursos atractivos porque hablan de futuro y de crecimiento.

Termino con unas palabras de Chuck Noland (Tom Hanks) en la película 'Naúfrago': «Y ahora sé lo que debo hacer, seguir respirando porque mañana volverá a amanecer y quien sabe que traerá la marea».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante Un destello de dignidad

Un destello de dignidad