Borrar
Ángel Franco felicita a Ana Barceló tras su triunfo en las primarias. J.V
Ángel Franco aspira a encabezar la lista del PSPV por Alicante para el Senado

Ángel Franco aspira a encabezar la lista del PSPV por Alicante para el Senado

La lista al Congreso la liderará el secretario general provincial, Alejandro Soler | El comité provincial enviará este miércoles su propuesta a la dirección nacional del PSPV

Martes, 6 de junio 2023, 19:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La asamblea de listas del PSPV de Alicante ha aprobado por unanimidad las candidaturas que se presentarán al Congreso y al Senado. Ángel Franco se postula para sustituir a Pepe Asensi como número uno en la Cámara Alta. La lista a la Cámara Baja la liderará el secretario general provincial, Alejandro Soler. El próximo 10 de junio, el Comité Federal dará luz verde a las listas, al programa electoral y a las cuentas para el 23J.

Así lo ha decidido este martes la asamblea del PSPV de Alicante, tras modificar los puntos orden del día por la proclamación y aprobación de todos los candidatos al Senado y Congreso, según han informado los socialistas en un comunicado.

El acuerdo ha sido unánime y demuestra la «unidad de acción entre el PSOE de Alicante y el provincial», han explicado a TodoAlicante fuentes socialistas. De hecho, entre los que figuran en la lista del Congreso se encuentran el secretario general del PSPV en la provincia, Alejandro Soler; la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador; el secretario general del PSOE de Alicante, Miguel Millana, o las actuales concejales del partido en el Ayuntamiento Llanos Cano y Lola Vílchez, entre otros. También están representadas todas las sensibilidades de la agrupación local como Eva Montesinos o María José Adsuar, rival de Ana Barceló en las primarias a la Alcaldía de Alicante.

Por su parte, en la lista al Senado, entre otros, están el exsecretario general y exsenador socialista Ángel Franco, la actual senadora Ana Martínez o Poblador. También la secretaria autonómica de Cooperación en funciones, Toñi Serna, o la directora general de Análisis en funciones, Ana Berenguer.

Millana ha destacado la importancia de las elecciones generales del 23 de julio para «no perder los avances en materia social y económica llevados a cabo por el Ejecutivo de Sánchez». Asimismo, ha apuntado que el Gobierno de Pedro Sánchez «ha tenido que hacer frente a una pandemia y a la guerra de Ucrania, que ha supuesto encarecer la energía y disparar la inflación».

«Pese a ello, ahora estamos con casi 21 millones de afiliados a la Seguridad Social. Somos el país con menos inflación de la Unión Europea y hasta la patronal ha destacado el buen comportamiento de nuestra economía. Imagínense lo que puede hacer un Gobierno socialista cuando vengan bien dadas», ha sostenido.

El comité provincial de los socialistas en la provincia de Alicante aprobará este miércoles la lista definitiva que se enviará al órgano superior nacional, en Valencia. Será éste quien haga la propuesta definitiva del PSPV al comité federal de Madrid, que aprobará las candidaturas definitivas al Congreso y al Senado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios