Los afines a Arrimadas se dejan ver en Alicante
Patricia Guasp, candidata a la portavocía política: «Después de 40 años gobernados por el bipartidismo y el inmovilismo, la única alternativa para nuestro país y la Comunidad Valenciana es Ciudadanos»
Con la guerra abierta en Ciudadanos entre Inés Arrimadas y Edmundo Bal ambas candidaturas comienzan a recorrer agrupaciones locales para poner a los suyos en modo campaña para los comicios internos en los que se dilucidará quién será el cabeza de cartel para las elecciones.
La primera en aparecer por tierras alicantinas ha sido la portavoz de la formación en las Islas Baleares y candidata a la portavocía política de Ciudadanos, Patricia Guasp.
La liberal ha comenzado en Alicante su periplo por la Comunidad Valenciana con un encuentro en Alicante con afiliados para explicar el proyecto de la candidatura 'Renace tu partido', encabezada por Inés Arrimadas, aunque también presenta a Carlos Pérez, portavoz en el Parlamento de Navarra, que optaría a la coordinación nacional de la formación.
Guasp ha cargado contra la tasa turística: «Nos la han impuesto hace años y ahora también quieren trasladar ese modelo, que viene de Cataluña, a aquí. La próxima parada es sin duda la Comunidad Valenciana». Ha añadido que «en Ciudadanos entendemos la importancia del turismo y sabemos cómo los nacionalistas y los populistas quieren arremeter contra el principal motor de Valencia, de Alicante y de toda España»
También se ha revuelto contra «la imposición de la otra lengua oficial que no es el castellano». «Estoy convencida de que esa imposición es parte de la hoja de ruta de los nacionalistas y los populistas«, ha asegurado Guasp.
La candidata ha explicado que en sus primeros 45 días priorizarán «todo los recursos en las comunidades autónomas de cara a las elecciones de mayo». «Vamos a crear la oficina del cargo municipal para dar ese acompañamiento a todos los concejales que se han sentido solos», ha argumentado.
Sobre las listas conjuntas: «No debemos ser subalternos»
La dirigente liberal ha manifestado que, en cuanto a la posibilidad de concurrir a las próximas elecciones junto con el Partido Popular, algo que por ejemplo se ha planteado estos días en Sant Joan, el mandato de sus afiliados es que «no debemos ser subalternos de ningún partido». A lo que ha añadido: «Estamos aquí para romper los bloques ideológicos, y no ir en conjunto con uno otro u otro».
Patricia Guasp ha estado acompañada por una veintena de afiliados y representantes públicos de la formación en la rueda de prensa previa al encuentro con militantes.
Entre ellos representantes de la formación como Adrián Santos y José Luis Berenguer, concejales en Alicante; Mamen Peris, portavoz adjunta en les Corts; Julio Oca, concejal en El Campello, o Fernando Llopis, diputado en Les Corts.
Entre las grandes ausencias los concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alicante Mari Carmen Sánchez, María Conejero y Antonio Manresa que la actual dirección autonómica dio por amortizados en el mismo comunicado en el que aupaban a Adrián Santos como candidato a la alcaldía de Alicante para las próximas elecciones.